Hollywood elige a 25 estrellas para 'Paseo de la Fama'

viernes 20 de junio de 2008 11:35 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante Shakira, el actor de "Iron Man" Robert Downey Jr. y la actriz Cameron Diaz están entre el diverso grupo de 25 estrellas elegidas para formar parte del Paseo de la Fama de Hollywood.

La Cámara de Comercio de Hollywood dijo el jueves que las celebridades obtendrán el año próximo su propia estrella sobre el Paseo de la Fama, pero no anunciaron cuándo será.

El Paseo de la Fama es una extensa acera que corre a ambos lados del Hollywood Boulevard en la que los nombres de celebridades de la música, el cine, la televisión y otros ámbitos de la industria del entretenimiento son grabados en bronce sobre grandes estrellas rosadas de baldosa.

Para los famosos, una estrella es un memorial que dura décadas y que será visto por los millones de turistas que visitan anualmente el centro de Hollywood, conversan sobre sus actores y actrices preferidas y se toman fotos cerca de las estrellas.

Un comité de la Cámara de Comercio eligió a 25 estrellas entre cientos de nominaciones.

Otros integrantes de la lista incluyen al director Tim Burton y a los actores Sir Ben Kingsley, William H. Macy y Hugh Jackman.

Entre las estrellas de televisión están la esposa de Macy, Felicity Huffman, y el productor Mark Burnett, además del músico Kenny "Baby Face" Edmonds y la banda de la era del disco The Village People.

Reuters/Nielsen

NE LS/

 
<p>La cantante Shakira (en la foto), el actor de 'Iron Man' Robert Downey Jr. y la actriz Cameron Diaz est&aacute;n entre el diverso grupo de 25 estrellas elegidas para formar parte del Paseo de la Fama de Hollywood. La C&aacute;mara de Comercio de Hollywood dijo el jueves que las celebridades obtendr&aacute;n el a&ntilde;o pr&oacute;ximo su propia estrella sobre el Paseo de la Fama, pero no anunciaron cu&aacute;ndo ser&aacute;. Photo by (C) ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS/Reuters</p>