ENFOQUE-Arte urbano llega a conservadora galería de Londres

domingo 29 de junio de 2008 10:53 GYT
 

Por Jennifer Hill

LONDRES (Reuters) - Ubicada en la calle Walton del elegante barrio Knightsbridge de Londres, la Galería Andipa está recibiendo impresiones tamaño natural, esculturas hechas en papel de diario y murales de Nueva York, Los Angeles y París.

Maria Andipa, de 80 años, fundó la galería en este mismo lugar hace cuatro décadas, después de una carrera como actriz que la vio interpretar a una reina gitana en el filme de James Bond "From Russia with Love" y acompañar a Katherine Hepburn y Bob Hope.

Su hijo Acoris, de 40 años, se convirtió en el director y propietario hace 18 años, continuando con la larga tradición de esta familia griega en el negocio del arte que comenzó en Venecia en 1593.

Mucho ha cambiado en ese lapso, y la galería se prepara para la primera exposición colectiva de las obras de artistas urbanos de todo el mundo.

"Trespass Alliance: Inside Urban Art" contará con las obras de una serie de reconocidos nombres incluyendo D*Face, un artista callejero multimedia de Londres, famoso por poner en circulación billetes de 10 libras sin rostros y por crear una escultura de hielo de un aerosol de 2,75 metros de alto en el Círculo Artico.

También está Swoon, una artista neoyorquina conocida por sus impresiones en tamaño natural de papel de engrudo y retratos de personas en su vida cotidiana a base de recortes de papel.

WK Interact, un artista francés que vive en Nueva York, conocido por sus murales en blanco y negro de patinadores, maestros de kung-fu, boxeadores y escaladores de montaña, también exhibirá sus obras en la galería.

La popularidad del arte "callejero," cuyo máximo representante es el artista gráfico de Bristol Banksy, va en aumento en todo el mundo: en una semana típica, la Galería Andipa venderá obras a coleccionistas de México, Kuwait, París, Los Angeles y Londres.   Continuación...