Director Spike Lee volvería a visitar zona afectada por Katrina

viernes 20 de junio de 2008 13:31 GYT
 

Por Steven Zeitchik

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - Al parecer, el cineasta Spike Lee aún no ha terminado con el huracán Katrina.

El director de la miniserie de HBO "When the Levees Broke" dijo el jueves que considera volver a visitar el área afectada por Katrina en los próximos 24 meses, para una posible secuela de "Levees."

"Volveré, no sólo a Nueva Orleans sino también a otras áreas afectadas, porque esto no ha terminado," dijo el cineasta en Silverdocs, el festival de documentales de AFI/Discovery Channel en Silver Spring, Maryland, cerca de Washington D.C.

Aunque Lee no especificó el tema de la producción, dio pistas sobre el foco del proyecto cuando describió sus sentimientos hacia la actual situación en la región azotada por el huracán.

"De lo que la prensa no está hablando realmente es del estado mental, de suicidio, automedicación. Es horrible," declaró.

Lee dijo que cree que hay espacio para un filme sobre Nueva Orleans después del paso del huracán Katrina e indicó que el creador de "The Wire," David Simon, cuyo "Generation Kill" debuta durante este verano boreal en HBO, estaría trabajando en eso.

El cineasta dio más datos sobre su propio trabajo al señalar que el documental que sigue la vida del basquetbolista Kobe Bryant sería estrenado a inicios de la próxima temporada de la NBA en ABC/ESPN, mientras que su documental sobre la última temporada de Michael Jordan estaría listo para el año próximo.

Reuters/Hollywood Reporter

NE LS MG/