Baile, dictador, espía y cricket compiten por premio literario

martes 20 de noviembre de 2007 18:29 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las historias de un bailarín, un dictador, un espía y un jugador de cricket compiten por un importante premio literario británico, la categoría del premio Costa a las biografías.

El Costa, anteriormente conocido como el Whitbread, está dividido en cinco categorías -- mejor novela, novela revelación, poesía, libro infantil y biografía- otorgando 5.000 libras (10.310 dólares) a cada ganador y 25.000 libras al ganador del premio general.

Las cinco preselecciones, obtenidas a partir de 553 participantes, fueron publicadas el martes, con la categoría de biografías ofreciendo a los jueces el reto de una mayor variedad.

La biografía de Julie Kavanagh del bailarín de ballet Rudolf Nureyev compite contra "Agent Zigzag" de Ben Macintyre, acerca de un doble agente en tiempos de guerra, "Young Stalin" de Simon Sebag Montefiore y "Fatty Batter" de Michael Simkins acerca de la obsesión de un hombre con el cricket.

El premio principal, que será entregado el 22 de enero, premiarará la lectura más amena del año. En contraste, los ganadores del prestigioso premio Booker son seleccionados por su pares literarios.

(1 dólar = 0,4848 libra)