Rihanna supera a Archuleta en ránking de sencillos de EEUU

jueves 21 de agosto de 2008 21:32 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK (Billboard) - La cantante de pop Rihanna inició su segunda semana en el primer lugar de los primeros 100 éxitos de Billboard con "Disturbia," pero apenas logró esquivar el mejor debút de la lista en más de 18 meses, "Crush," del solista David Archuleta.

El sencillo de Archuleta vendió 166.000 descargas en Estados Unidos, según datos de Nielsen SoundScan, e ingresó a la lista como número dos.

La última canción que debutó entre las primeras posiciones del Billboard Hot 100 fue "This Ain't a Scene, It's an Arms Race" de Fall Out Boy, a fines de enero del 2007. "Crush" también ha registrado el mejor debut de un finalista del programa "American Idol" con una canción que no fue presentada en el concurso televisivo.

La canción "Forever" de Chris Brown cayó desde el segundo lugar hasta el tercero en el ránking, mientras "I Kissed a Girl" de Katy Perry descendió al puesto número cuatro y "Viva La Vida" de Coldplay cambió de lugar con "Paper Planes" de M.I.A, ubicándose en la quinta y sexta posición, respectivamente.

El sencillo "Dangerous" de Kardinal Offishall y Akon permaneció en la séptima posición.

"Take a Bow" de Rihanna cayó desde el cuarto lugar al octavo, mientras "Closer" de Ne-Yo subió un puesto al numero nueve de la lista. Taylor Swift se ubicó como número 10 del ránking con "Change," una de las cinco canciones que debutarán esta semana del disco "Team USA Soundtrack" de AT&T. El sencillo vendió más de 131.000 descargas en internet.

Reuters/Billboard

 
<p>La cantante de pop Rihanna (en la foto) inici&oacute; su segunda semana en el primer lugar de los primeros 100 &eacute;xitos de Billboard con 'Disturbia', pero apenas logr&oacute; esquivar el mejor deb&uacute;t de la lista en m&aacute;s de 18 meses, 'Crush', del solista David Archuleta. El sencillo de Archuleta vendi&oacute; 166.000 descargas en Estados Unidos, seg&uacute;n datos de Nielsen SoundScan, e ingres&oacute; a la lista como n&uacute;mero dos. Photo by (C) AFOLABI SOTUNDE / REUTERS/Reuters</p>