Roquero británico Gary Glitter viaja a Londres

jueves 21 de agosto de 2008 18:47 GYT
 

BANGKOK (Reuters) - El roquero británico Gary Glitter dejó Bangkok con destino a Londres, después que Tailandia y Hong Kong le prohibieran la entrada tras haber cumplido sentencia en una cárcel vietnamita por abuso sexual a menores, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores británico.

"Esta en un vuelo de Tailandia a Gran Bretaña. No estamos confirmando ningún detalle del vuelo," dijo un portavoz del ministerio.

La policía de inmigración tailandesa detuvo al británico, de 64 años, durante la mañana del día siguiente que arribó al aeropuerto de Bangkok su vuelo de Thai Airways proveniente de Hong Kong, dijo un testigo de Reuters.

Glitter, cuyo nombre real es Paul Gadd, fue expulsado de Vietnam el martes tras finalizar sus tres años de sentencia, pero en Bangkok fingió problemas al oído y el corazón para perder el vuelo a Londres, temiendo aparentemente a una recepción hostil en Gran Bretaña.

Le fue permitido abordar el miércoles un vuelo de Thai Airways a Hong Kong, a pesar que la policía de inmigración dijo que sería deportado a Londres "lo más pronto posible."

Las autoridades de Hong Kong rechazaron su entrada y lo devolvieron en un vuelo de Thai Airways a Bangkok, donde fue declarado "persona non grata."

En una entrevista concedida al diario oficial vietnamita poco antes de su liberación, Glitter dijo querer ir a Singapur o Hong Kong para revivir su carrera musical.

Así como en Tailandia y Hong Kong, el roquero está oficialmente en la lista negra en Camboya, donde pasó varios años escondido antes de trasladarse silenciosamente a Vietnam.

En el 2005, la prensa británica lo localizó finalmente en la sureña ciudad vacacional de Vung Tau. Glitter trató de escapar, pero fue arrestado en el aeropuerto y condenado poco después por tener sexo con dos jóvenes muchachas.

Reconocido por su particular peinado en la década de 1970 y sus tacones altos, conquistó éxitos musicales con canciones como "Rock and Roll" (Parts 1 & 2), "Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah)" y "I'm the Leader of the Gang (I am)."

(Reporte de Sintana Kosolpradit, Ed Cropley y Jeremy Lovell en Londres; Escrito por Nopporn Wong-Anan; Editado en español por Maria Pia Palermo)

 
<p>El roquero brit&aacute;nico Gary Glitter en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, 20 ago 2008. El roquero brit&aacute;nico Gary Glitter (en la foto) dej&oacute; Bangkok con destino a Londres, despu&eacute;s que Tailandia y Hong Kong le prohibieran la entrada tras haber cumplido sentencia en una c&aacute;rcel vietnamita por abuso sexual a menores, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores brit&aacute;nico. 'Esta en un vuelo de Tailandia a Gran Breta&ntilde;a. No estamos confirmando ning&uacute;n detalle del vuelo', dijo un portavoz del ministerio. Photo by (C) SUKREE SUKPLANG / REUTERS/Reuters</p>