Festival de Cine de Venecia ahonda en el pasado

jueves 21 de agosto de 2008 22:36 GYT
 

ROMA (Hollywood Reporter) - El fallecido director italiano Michelangelo Antonioni será honrado en el próximo Festival de Cine de Venecia con un documental sobre su vida, uno de tres filmes de no ficción que serán presentados durante el certamen.

La programación oficial para Venecia fue anunciada la semana pasada, sin embargo las últimas noticias sobre los estrenos paralelos al evento y de la industria continúan surgiendo a medida que se acerca la inauguración del festival.

El filme "Antonioni on Antonioni" del director Carlo di Carlo se basa en entrevistas con el cineasta. Antonioni, uno de los precursores del movimiento del neo-realismo italiano y un visitante regular del evento, falleció el año pasado a los 94 años de edad.

"Venezia Crepa" es un filme que abarca el exceso de población en Venecia, su arquitectura deteriorada y su lento hundimiento en el mar. La película será proyectada en el sector de la industria durante el festival.

"Venezia '68," de Antonello Sarno y Steve della Casa, es un documental que gira en torno a los extensos disturbios estudiantiles que ocurrieron hace 40 años y el impacto que tuvieron en el festival en aquella época.

El Festival de Venecia, que celebra su edición número 65, comienza el miércoles y concluirá el 6 de septiembre.

Reuters/Hollywood Reporter