Academia cine albergará archivos de estudios United Artists/MGM

jueves 21 de agosto de 2008 10:47 GYT
 

Por Jay A. Fernandez

LOS ANGELES, EEUU (Hollywood Reporter) - La compañía MGM decidió ceder a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas gran parte de los archivos de los estudios United Artists/MGM.

El presidente ejecutivo y del directorio de MGM, Harry Sloan, dijo el miércoles que MGM hará entrega a la Academia de los contenidos de la biblioteca Margaret Herrick que incluyen fotos clásicas, material publicitario y otros documentos para una nueva colección de MGM/UA.

La colección fotográfica restaurada, que será la más extensa de la biblioteca Herrick, será exhibida y estará disponible para los estudiosos en el archivo de 80 años. Sloan y el presidente de la Academia Sid Ganis llevaron a cabo una ceremonia de firma que concretó el acuerdo.

La biblioteca de United Artists contiene casi 1.000 cintas, incluyendo la serie de James Bond y filmes clásicos como "The Apartment," "Annie Hall," "The African Queen," "Rocky," "A Hard Day's Night," "Some Like It Hot," "Raging Bull," "In the Heat of the Night" y "Midnight Cowboy."

Charlie Chaplin, Douglas Fairbanks, D.W. Griffith y Mary Pickford fundaron en 1919 el estudio manejado por artistas, y con el paso de los años estrellas y cineastas tan importantes como Sam Spiegel, John Huston, Otto Preminger, Billy Wilder, The Beatles, Blake Edwards, Clint Eastwood, Robert Altman, Woody Allen y Brian De Palma han contribuido al legado de United Artists.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>La compa&ntilde;&iacute;a MGM decidi&oacute; ceder a la Academia de Artes y Ciencias Cinematogr&aacute;ficas gran parte de los archivos de los estudios United Artists/MGM. El presidente ejecutivo y del directorio de MGM, Harry Sloan, dijo el mi&eacute;rcoles que MGM har&aacute; entrega a la Academia de los contenidos de la biblioteca Margaret Herrick que incluyen fotos cl&aacute;sicas, material publicitario y otros documentos para una nueva colecci&oacute;n de MGM/UA. Photo by (C) FRED PROUSER / REUTERS/Reuters</p>