McCartney promueve vegetarianismo contra males climáticos

lunes 21 de abril de 2008 10:45 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El ex Beatle Paul McCartney está instando al mundo a hacerse vegetariano en un intento por luchar contra el cambio climático, y está sorprendido de que no haya más grupos "verdes" que lo promuevan.

En una entrevista con el grupo de derechos de los animales Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA), McCarney señaló que la industria mundial de la carne era un principal contribuyente al calentamiento global.

Una transcripción de la entrevista fue entregada a Reuters.

"El mayor cambio que cualquiera podría hacer en su propio estilo de vida sería convertirse en vegetariano," aseguró McCartney, vegetariano desde hace mucho tiempo y propulsor del vegetarianismo.

"Quisiera instar a todos a pensar más en tomar este sencillo paso, para ayudar a nuestro preciado medio ambiente y salvarlo para los niños del futuro," agregó.

McCarney argumentó que la cantidad de tierra y agua utilizada para mantener la industria de la carne la hace un contribuyente principal al cambio climático, y se quejó de que la mayoría de los grupos medioambientales no tengan al vegetarianismo entre sus prioridades principales.

"Es muy sorprendente que la mayoría de las organizaciones medioambientales estén dejando la opción de ser vegetarianos fuera de sus principales maneras de reducir el calentamiento global," sentenció.

Un informe de Naciones Unidas entregado en el 2006 determinó que la crianza de ganado generaba más gases de invernadero que el transporte.

(Editado por Hernán García)

 
<p>El cantautor Paul McCartney en Londres, 17 mar 2008. El ex Beatle Paul McCartney (en la foto) est&aacute; instando al mundo a hacerse vegetariano en un intento por luchar contra el cambio clim&aacute;tico, y est&aacute; sorprendido de que no haya m&aacute;s grupos 'verdes' que lo promuevan. En una entrevista con el grupo de derechos de los animales Personas por la &Eacute;tica en el Trato de los Animales (PETA), McCarney se&ntilde;al&oacute; que la industria mundial de la carne era un principal contribuyente al calentamiento global. Photo by Kieran Doherty/Reuters</p>