Aficionados al deporte podrán jugar online en equipo que deseen

jueves 21 de agosto de 2008 17:54 GYT
 

Por John Gaudiosi

REDWOOD CITY, EEUU (Reuters) - Los aficionados al deporte que luchan por sobresalir en un campo de fútbol o en una pista de hockey auténtica tienen ahora la opción de jugar en un equipo con el que siempre han soñado, aunque de manera virtual.

Los juegos deportivos online han existido durante años, pero los desafíos se limitaban a partidos hombre contra hombre, o en el mejor caso, a un cuarteto de amigos que juegan juntos.

Pero desde el próximo mes, EA Sports abrirá la puerta a equipos completos en hockey, baloncesto y fútbol con su próximo FIFA 09, NHL 09 y NBA Live 09 en la PlayStation 3 y la Xbox 360.

El juego de FIFA 09 "Be A Pro: 10 vs. 10 Online Team Play" supone la primera ocasión en la que el éxito o el fracaso de un equipo virtual en un partido de fútbol deriva de las habilidades o los errores humanos, según David Rutter, productor de los juegos de la Xbox 360 y la PS3.

"No hay 'AI' (inteligencia artificial) implicada, con la excepción de los porteros," agregó Rutter.

"En nuestras pruebas del juego hemos visto gente nueva con la experiencia de jugar al fútbol como un colegial -todos amontonados alrededor del balón- y hemos visto a gente que juega semana tras semana manteniendo su posición y gritando a sus compañeros de equipo como si estuvieran en un partido de verdad," explicó.

Además de una apertura potencial del deporte del fútbol en Estados Unidos, el perfil Online Team Play (juego de equipo online) servirá de modelo al NHL 09 y NBA Live 09.

(Traducido por Servicio Online de Madrid)