Hollywood espera que los Oscar den un empujón a las taquillas

lunes 21 de enero de 2008 07:30 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - Las historias de lucha y tragedia competirán el martes por la atención de los Oscar, en la recta final de una inusual temporada de premios eclipsada por la huelga de guionistas.

Los nominados para la 80 edición de los Premios de la Academia, el honor más alto de la industria, se anunciarán al amanecer en Beverly Hills (1330 GMT), con un acuerdo poco común entre críticos y expertos en los premios sobre los que serán los competidores más probables y los que más se lo merecen.

Pero siempre hay espacio para las sorpresas.

En una ácida carta a los votantes de los Oscar, el crítico de Rolling Stone Peter Travers dijo que se merecerían pasar toda la eternidad en el infierno viendo "Transformers" si no nominaban filmes como "There Will Be Blood" y "No Country for Old Men" como mejor película.

Como suele ocurrir, la mayoría de las favoritas en esta carrera son películas cuyas críticas entusiastas aún no han conseguido convencer a las masas a que vayan a verlas, aunque sus distribuidores esperan que el reconocimiento de los Oscar les dé un empujón en la taquilla.

Uno de estos filmes es "There Will Be Blood," una reflexión del director y guionista Paul Thomas Anderson sobre la naturaleza corrupta del poder y el dinero. El actor británico Daniel Day-Lewis da vida en esta cinta a un petrolero del cambio de siglo en California, que dice "odio a la mayoría de la gente."

La mayoría de los expertos espera que añada la estatuilla a mejor actor a la que obtuvo en 1990 por "My left foot."

"No Country for Old Men," de los hermanos Joel y Ethan Coen, podría recibir las nominaciones a mejor película, director, guión adaptado y montaje.   Continuación...