Actor Jake Gyllenhaal es coronado 'Príncipe de Persia'

miércoles 21 de mayo de 2008 19:01 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El actor estadounidense Jake Gyllenhaal protagonizará el filme "Prince of Persia: The Sands of Time," una adpatación de Disney del popular juego de video de Ubisoft.

En la aventura de fantasía, Gyllenhaal encarna a Dastan, un jóven príncipe persa del siglo VI que deberá unir fuerzas con Tamina (Gemma Arterton), una princesa exótica y decidida, para evitar que un malvado noble controle las 'arenas del tiempo', un obsequio de los dioses con el poder de revertir el tiempo y que permite que su dueño controle el mundo.

Mike Newell dirigirá el proyecto del productor Jerry Bruckheimer, quien elogió a Gyllenhaal como un actor "carismático" y expresó grandes esperanzas para Arterton, una actriz británica.

"Hemos sido afortunados con nuestras protagonistas principales," dijo Bruckheimer.

"Algunas de ellas se han convertido en grandes estrellas de cine, desde Nicole Kidman en una película que hice hace mucho tiempo llamada 'Days of Thunder', hasta Keira Knightly de ('Pirates of the Caribbean')," agregó.

Bruckheimer rehusó comentar sobre el presupuesto para "Prince of Persia" y solo señaló que "no es una de nuestras producciones más pequeñas."

La producción del filme comenzaría en julio en Maruecos e Inglaterra.

Arterton es relativamente nueva en la escena cinematográfica, pero ha generado expectativa por su trabajo en el próximo filme de Guy Ritchie, "RocknRolla," y en la nueva película de Bond, "Quantum of Solace."

Los recientes trabajos de Gyllenhaal incluyen "Rendition," "Zodiac" y "Jarheads."

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El actor estadounidense Jake Gyllenhaal durante el Festival Internacional de Cine de Roma. 21 oct,2007. El actor estadounidense Jake Gyllenhaal protagonizar&aacute; el filme 'Prince of Persia: The Sands of Time', una adpataci&oacute;n de Disney del popular juego de video de Ubisoft. En la aventura de fantas&iacute;a, Gyllenhaal encarna a Dastan, un j&oacute;ven pr&iacute;ncipe persa del siglo VI que deber&aacute; unir fuerzas con Tamina (Gemma Arterton), una princesa ex&oacute;tica y decidida, para evitar que un malvado noble controle las 'arenas del tiempo', un obsequio de los dioses con el poder de revertir el tiempo y que permite que su due&ntilde;o controle el mundo. Photo by (C) DARIO PIGNATELLI / REUTERS/Reuters</p>