Yahoo nomina a Icahn al directorio para acabar lucha de poderes

lunes 21 de julio de 2008 08:30 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de medios por internet Yahoo Inc nominará al inversionista Carl Icahn y a dos miembros de su lista de candidatos al directorio de la compañía, con lo que llegaron a un acuerdo en su lucha de poderes para la junta de accionistas del 1 de agosto.

Icahn pensaba reemplazar al directorio completo de la firma con sus propios postulantes, con lo que apuntaba a sacar al presidente ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, y reiniciar negociaciones con el gigante del software Microsoft Corp para la compra de parte o toda la empresa de internet.

Las acciones de Yahoo caían un 2 por ciento a 22 dólares, antes de la apertura.

Yahoo sostuvo el lunes que ampliará su directorio a 11 miembros, desde nueve, aunque ocho de los actuales directores irán a la reelección.

Icahn ocupará un asiento y los otros dos puestos serán escogidos de una nóminalista que incluye la lista original de candidatos de Icahn y Jonathan Miller, ex presidente del directorio y presidente ejecutivo de AOL, de Time Warner Inc, comentó Yahoo.

Icahn, que controla un 4,98 por ciento de Yahoo, acordó apoyar con sus acciones a los nominados al directorio por Yahoo como parte del acuerdo, dijo la firma de internet en un comunicado.

El millonario inversionista dijo en la declaración que fue "un buen resultado" y que continuaba creyendo que una operación para vender Yahoo o su negocio de búsquedas debería tener una total consideración.

"Estoy feliz de que el directorio haya acordado que cualquier transacción significativa, incluyendo la estrategia en camino para esa transacción, será discutida completamente con todo el directorio antes de cualquier decisión final," comentó Icahn.

Yahoo dijo que Roy Bostock, Ronald Burkle, Eric Hippeau, Vyomesh Joshi, Arthur Kern, Mary Agnes Wilderotter, Gary Wilson y Jerry Yang se presentarán para la reelección.

(Reporte de Tiffany Wu, Editado en español por Ignacio Badal)