Madonna comienza su gira mundial en Reino Unido a los 50 años

jueves 21 de agosto de 2008 12:08 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Madonna dará el sábado el puntapié inicial de su gira mundial "Sticky & Sweet" en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff, la última prueba de su resistencia sólo una semana después de su 50 cumpleaños.

La "reina del pop" espera eclipsar su última gira mundial del 2006. "Confessions" se convirtió en la gira con mayor recaudación realizada nunca por una artista femenina, al vender 195 millones de dólares en entradas.

"Sticky & Sweet," que presentará temas que abarcan casi 30 años en la música pop incluidos los de su último álbum "Hard Candy," constará de 49 conciertos y terminará en Sao Paulo el 18 de diciembre.

Hasta el jueves, aún quedaban cerca de la mitad de las entradas para las actuaciones, incluida la de Cardiff, aunque los organizadores de Live Nation anunciaron en junio que la gira tenía como objetivo recaudar más de 250 millones de dólares.

"Sticky & Sweet" también es una prueba importante para Live Nation, que fichó a la cantante estadounidense en el 2007 con un contrato de 10 años, por un valor de 120 millones de dólares, según se ha informado.

Los ejecutivos de las discográficas, que observan como algunas estrellas firman acuerdos con marcas como Live Nation y la cadena Starbucks que reflejan cambios en la industria de la música, se preguntan si las compañías están pagando demasiado para atraerlos.

Madonna afianzó su reputación como astuta empresaria al dejar Warner Brothers en un momento en el que el mundo del pop reconoció que las actuaciones en directo eran generalmente más lucrativas que vender discos.

Las descargas ilegales y la competencia de otras formas de entretenimiento como los videojuegos han afectado a la venta de música, y el incremento de las ventas legales no ha podido compensarlo.   Continuación...

 
<p>Madonna dar&aacute; el s&aacute;bado el puntapi&eacute; inicial de su gira mundial 'Sticky &amp; Sweet' en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff, la &uacute;ltima prueba de su resistencia s&oacute;lo una semana despu&eacute;s de su 50 cumplea&ntilde;os. La 'reina del pop' espera eclipsar su &uacute;ltima gira mundial del 2006. 'Confessions' se convirti&oacute; en la gira con mayor recaudaci&oacute;n realizada nunca por una artista femenina, al vender 195 millones de d&oacute;lares en entradas. Photo by (C) JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS/Reuters</p>