Facebook se rediseña para dar más control a los usuarios

lunes 21 de julio de 2008 12:05 GYT
 

Por Eric Auchard

SAN FRANCISCO (Reuters) - La red social Facebook está introduciendo cambios a gran escala en su red para dar más control a los usuarios y evitar las nuevas formas de 'spam', según directivos de la empresa.

La renovación de la red social más grande del mundo intenta dar dinamismo a los perfiles de los usuarios priorizando la información nueva, mientras toma medidas contra las aplicaciones que violan sus normas de privacidad o control.

"Los usuarios deben tener el control de su información cuando y donde quieran," afirmó Ben Ling, responsable de gestión de producto de la plataforma Facebook.

"Los usuarios deben compartir cosas porque quieren compartirlas," añadió a última hora del domingo.

La página ofrecerá a sus miembros páginas más limpias y sencillas para crear sus perfiles personales. Estos perfiles, que pueden organizarse en páginas tabuladas, permiten a los usuarios compartir detalles escogidos de sus vidas con los grupos de amigos o colegas que prefieran.

Hasta ahora, los miembros podían editar las partes mayoritariamente estáticas de sus perfiles como la fecha de nacimiento, la educación o sus gustos musicales.

APLICACIONES DE TERCEROS

La popularidad de la página empezó a multiplicarse hace 14 meses cuando se convirtió en una plataforma abierta a los programas de diseñadores externos, hasta atraer 240.000 programas de terceros y dar lugar a nuevos términos como "SuperPoke."   Continuación...

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo de Stephanie Endicott y Marcus Smallegan, estudiantes de primer a&ntilde;o de la universidad George Washington, mostrando una fotograf&iacute;a de ellos en su sitio de Facebook, Washington, EEUU, 25 nov 2007. La red social Facebook est&aacute; introduciendo cambios a gran escala en su red para dar m&aacute;s control a los usuarios y evitar las nuevas formas de 'spam', seg&uacute;n directivos de la empresa. La renovaci&oacute;n de la red social m&aacute;s grande del mundo intenta dar dinamismo a los perfiles de los usuarios priorizando la informaci&oacute;n nueva, mientras toma medidas contra las aplicaciones que violan sus normas de privacidad o control. (Foto de archivo) Photo by (C) JONATHAN ERNST / REUTERS/Reuters</p>