ACTUALIZA1-Yahoo nomina Icahn a directorio;Microsoft se ve lejos

lunes 21 de julio de 2008 11:03 GYT
 

Por Michele Gershberg y Tiffany Wu

NUEVA YORK (Reuters) - Yahoo Inc nominará al directorio de la compañía de internet al inversionista Carl Icahn y a dos miembros de su lista de candidatos, tras llegar a un acuerdo en su lucha de poderes, lo que hace menos probable una venta inmediata al fabricante de software Microsoft Corp.

La conciliación, anunciada el lunes, se produce 11 días antes de la junta anual de accionistas de Yahoo, prevista para el 1 de agosto, en la que Icahn pensaba reemplazar a todo el directorio la firma con sus propios postulantes y despedir al presidente ejecutivo de la empresa de medios de internet, Jerry Yang.

Pero Icahn parecía no tener el respaldo de accionistas prominentes de Yahoo, como el administrador de fondos Bill Miller de Legg Mason, quien el viernes dijo que respaldaría al directorio de la empresa online. Legg posee un 4,4 por ciento de Yahoo, según una presentación a los reguladores.

El gigante del software ha dicho que ahora solo está interesada en comprar el negocio de búsquedas de Yahoo y no la empresa completa.

La preocupación de Miller era que, más allá de la venta a Microsoft, Icahn no ha mostrado planes concretos para reestructurar la empresa, que ha ido perdiendo participación en el mercado de búsquedas por internet a manos de Google Inc .

"Posiblemente genere algunos cambios positivos. Tal vez Icahn pueda impulsar más recortes de personal, persuadir (a Yahoo) de vender sus inversiones en Asia," dijo Jeffrey Lindsay, analista de Sanford C. Bernstein.

"En general, parece mucho menos probable que se produzca una transacción con Microsoft. El mercado ya lo está leyendo de esa manera," añadió. "Esto parece como un compromiso y, en general en el pasado, la mayoría de estos compromisos con personas como Icahn han reforzado el status quo," agregó.

Las acciones de Yahoo caían un 3,39 por ciento, a 21,69 dólares, tras la apertura. La acción está bien por debajo del último precio de oferta de Microsoft, de 33 dólares por acción, la que fue retirada en mayo.   Continuación...

 
<p>Yahoo Inc nominar&aacute; al directorio de la compa&ntilde;&iacute;a de internet al inversionista Carl Icahn (en la foto) y a dos miembros de su lista de candidatos, tras llegar a un acuerdo en su lucha de poderes, lo que hace menos probable una venta inmediata al fabricante de software Microsoft Corp. La conciliaci&oacute;n, anunciada el lunes, se produce 11 d&iacute;as antes de la junta anual de accionistas de Yahoo, prevista para el 1 de agosto, en la que Icahn pensaba reemplazar a todo el directorio la firma con sus propios postulantes y despedir al presidente ejecutivo de la empresa de medios de internet, Jerry Yang. Photo by (C) CHIP EAST / REUTERS/Reuters</p>