Nace Filmaka, el estudio de cine de la era digital

lunes 21 de abril de 2008 08:21 GYT
 

Por Michele Gershber

NUEVA YORK (Reuters) - Un aclamado productor de cine y el ex presidente de Fox Television Entertainment crearon una nueva clase de estudio, dirigido a la comunidad de aspirantes a cineastas de la web para encontrar a los próximos grandes talentos.

Deepak Nayar, quien estuvo detrás de filmes como "Buena Vista Social Club" y "Bend it Like Beckham," y Sandy Grushow, el ex presidente de Fox Television Entertainment Group, lanzaron el lunes Filmaka (www.filmaka.com) tras más de un año de probar la página y reclutar cineastas profesionales en todo el mundo.

La página solicita piezas cortas de video para un concurso, en el que actúan como jurado algunos de los grandes nombres de la industria, como los directores Werner Herzog, Wim Wenders y Paul Schrader, así como una audiencia regular de internautas.

El ganador del concurso se anunciará la semana que viene y dirigirá una película producida por la empresa Filmaka, que tiene sus oficinas en Los Angeles.

"Estamos en el negocio de respaldar el talento y construir sus carreras," dijo a Reuters Nayar, presidente ejecutivo, en una entrevista en Nueva York. "Este es un lugar para que cualquier persona de cualquier lugar del mundo tenga esa oportunidad," agregó.

Para los aspirantes a directores, el proyecto ofrece una nueva vía de entrada a Hollywood, con un contrato para presentar su primer talento a la Agencia William Morris para una posible representación.

Hasta la fecha, Filmaka ha recibido videos de casi 3.600 realizadores de 95 países.

Como negocio, Filmaka aspira a formar y representar a una base de talentos, así como a identificar y otorgar licencias de entretenimiento para cualquier cosa entre series web y programas de televisión, publicidad y películas.   Continuación...