Ellen DeGenres, Rachael Ray comparten foco de atención en Emmy

sábado 21 de junio de 2008 01:25 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - La comediante Ellen DeGeneres y la anfitriona de espacios de cocina Rachel Ray estuvieron el viernes en el centro de atención del Emmy Diurno, debido a que se repartieron los principales premios por sus programas de televisión.

En otro punto alto de la tarde, Jeanne Cooper, la dama de teleserie número uno de la televisión de Estados Unidos, fue nominada como mejor actriz en una serie dramática por su papel de 35 años como Katherine Chancellor en "The Young and the Restless."

Es la primera vez que Cooper, de 79 años, gana el Emmy después de ocho nominaciones. Cooper encarna a uno de los dos personajes que continúan en "The Young and the Restless" desde sus primeros días.

La veterana estrella de "General Hospital" Anthony Geary, quien interpreta al popular personaje Luke Spencer, ganó su sexto trofeo como mejor actor protagónico. Sólo una estrella de los dramas diurnos, la actriz Erika Sleak de "One Life to Live," había ganado seis Emmys por un papel protagónico.

"General Hospital" fue elegida como mejor serie de drama diurno por décimo año consecutivo.

La victoria de "Rachel Ray" en la carrera de mejor programa de conversación marcó un sorpresivo triunfo sobre "The Ellen DeGeneres Show," que había ganado el premio en los últimos cuatro años.

"Es extraordinario ser la nueva chica en el barrio," dijo una feliz Ray tras bambalinas. "Fue una sorpresa," agregó.

Ray, quien fue contratada para el programa por la compañía de producción de Oprah Winfrey, hizo noticia el mes pasado cuando un anuncio de Dunkin' Donuts en el que aparecía fue retirado después de que un comentarista de Fox News Channel se quejó de que la bufanda que Ray utilizaba se parecía a la kufiyya musulmana.   Continuación...

 
<p>La comediante Ellen Degeneres posa con su premio Emmy en el teatro Kodak de Hollywood , California, jun 20, 2008. La comediante Ellen DeGeneres (en la foto) y la anfitriona de espacios de cocina Rachel Ray estuvieron el viernes en el centro de atenci&oacute;n del Emmy Diurno, debido a que se repartieron los principales premios por sus programas de televisi&oacute;n. En otro punto alto de la tarde, Jeanne Cooper, la dama de teleserie n&uacute;mero uno de la televisi&oacute;n de Estados Unidos, fue nominada como mejor actriz en una serie dram&aacute;tica por su papel de 35 a&ntilde;os como Katherine Chancellor en 'The Young and the Restless'. Photo by Phil Mccarten/Reuters</p>