Operador telefonía móvil sudafricano MTN mira a América Latina

lunes 21 de julio de 2008 10:02 GYT
 

Por Gugulakhe Lourie

JOHANNESBURGO (Reuters) - MTN Group, operador de telefonía celular de Sudáfrica, podría apuntar a la mexicana América Movil y a otros operadores, en India, Bangladesh y Paquistán en una apuesta por convertirse en un jugador mundial, dijeron el lunes analistas.

El viernes MTN canceló las conversaciones con Reliance Communications, con la que pretendía crear uno de los diez mayores grupos de telecomunicaciones, debido a que no pudieron llegar a un acuerdo.

Un analista comentó que MTN podría mirar a América Movil, el mayor operador de telefonía móvil de América Latina, con operaciones en 16 países de la región, el Caribe y Estados Unidos.

"Esperamos que América Latina sea el próximo gran foco de interés de MTN," comentó Lindsey McDonald, analista sectorial de Frost & Sullivan.

"Sus características de mercado son similares a las de Africa, el mercado ha demostrado un crecimiento robusto y cuentan con operadores que podrían ser blancos o socios en el futuro. America Movil es una alternativa," añadió.

Nozipho January-Bardill, portavoz de MTN, aseguró que cualquier vínculo con América Movil era pura especulación.

"La gente está comenzando a adivinar y arriesgar," dijo.

"Lo que hemos dicho es que siempre consideraremos oportunidades que mejoren nuestro valor. Ese proceso no se detendrá," añadió.   Continuación...