Juez rechaza intento de cambiar jurisdicción caso Britney Spears

jueves 21 de febrero de 2008 00:01 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un juez federal rechazó un intento de cambiar el caso de curaduría sobre los asuntos de la cantante pop Britney Spears a la jurisdicción federal de Estados Unidos desde una corte de California, mostraron el miércoles documentos del tribunal.

El juez de distrito estadounidense Philip Gutierrez dijo que la solicitud "podría no surgir bajo la ley federal" e indicó que no se entregaron todos los documentos de apoyo necesarios, según documentos de la corte.

Gutierrez dio al abogado Jon Eardley, quien busca el cambio de jurisdicción del caso de Spears, hasta el 29 de febrero para demostrar por qué no debería permanecer bajo la corte de distrito.

Spears, de 26 años, ha sido hospitalizada en dos oportunidades desde comienzos de enero para que la sometan a evaluación psiquiátrica. Una corte de Los Angeles dio una orden de control temporal -conocida como curaduría- de sus asuntos personales y de negocios a su padre, Jamie Spears, junto a su abogado Andrew Wallet.

Si el caso cambiaba de jurisdicción, Jamie Spears podría perder la curaduría temporal, que por ahora se extiende hasta el 10 de marzo.

La semana pasada, Eardley presentó los papeles para buscar el cambio de jurisdicción a una corte federal a nombre de la cantante, pero aún no está claro quién contrató a Eardley.

El portavoz del abogado, Michael Sands, también representa a Sam Lutfi, quien fue el agente de Spears hasta que se emitió la curaduría, y Sands ha dicho que "no está en libertad de discutir" quien contrató a Eardley.

Una orden de restricción temporal fue emitida contra Lutfi, para mantenerlo alejado de la cantante.

En otros documentos de la corte, los abogados de Jamie Spears dijeron que la presentación de Eardley eran "un descarado -aunque vano- intento por evitar que un juzgado de familia" emitiera la curaduría.   Continuación...