La Filarmónica de Berlín sufre menos daños de los esperados

miércoles 21 de mayo de 2008 12:45 GYT
 

BERLIN (Reuters) - La Filarmónica de Berlín probablemente podrá celebrar conciertos en su edificio insignia en unos pocos días, después de los daños provocados el martes por un incendio que fue mucho menos serio de lo que se pensaba, según informaron el miércoles los bomberos.

Unos 170 bomberos y más de 30 vehículos se desplegaron en la zona durante la noche para luchar contra el incendio en la sede de la orquesta, que comenzó bajo el tejado durante un concierto.

Los bomberos retiraron secciones del techo utilizando sierras para acercarse al fuego, que provocó densas columnas de humo en el centro de Berlín cerca de la Potsdamer Platz.

Un portavoz de la brigada de bomberos de Berlín dijo el miércoles que el incendio ahora estaba completamente extinguido y que apenas había entrado agua en la principal sala de conciertos, conocida por su buena acústica.

Cerca de un tercio del tejado, de alrededor de unos 1.600 metros cuadrados, se ha visto afectado por las llamas y el calor, pero si los ingenieros no detectan daños estructurales graves, en unos días podrían volver a celebrarse conciertos, añadió.

"No es posible calibrar el costo del daño en esta fase, pero ciertamente estará en millones de euros," dijo el portavoz, añadiendo que unos trabajos realizados en el techo del edificio fueron posiblemente la causa del incendio.

Nadie resultó herido en el incidente y los músicos pudieron salvar sus instrumentos.

La orquesta, que fue fundada hace más de 120 años, es considerada una de las más prestigiosas del mundo. Su director es el británico Simon Rattle.

(iain.rogers@reuters.com, +49 30 2888 5210. Mesa de edición en español +54 11 4510 2577))

 
<p>Humo se levanta desde el techo de la sede de la Filarm&oacute;nica de Berl&iacute;n , Mayo 20, 2008. Los bomberos combat&iacute;an el martes un incendio en la sede de la Orquesta Filarm&oacute;nica de Berl&iacute;n, que comenz&oacute; durante un concierto, dijeron las autoridades. Un portavoz de los bomberos dijo que los visitantes del edificio de la Filarm&oacute;nica, situado cerca del centro de la ciudad, hab&iacute;an logrado salir y estaban fuera de peligro. Photo by Hannibal Hanschke/Reuters</p>