'Inconsistencias' en muestras de sangre chofer Diana: toxicólogo

lunes 21 de enero de 2008 14:45 GYT
 

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters) - Los procedimientos empleados por expertos médicos franceses para recolectar muestras del cuerpo del chofer de la princesa Diana tuvieron "inconsistencias," dijo el lunes un importante toxicólogo británico en la investigación judicial sobre su muerte.

Investigaciones de las policías francesa y británica han concluido que Diana y su novio, Dodi al-Fayed, murieron en un accidente automovilístico a alta velocidad en París porque el chofer, Henri Paul, estaba ebrio.

Pero el padre de Dodi, Mohamed al-Fayed, propietario de la lujosa tienda Harrods, alega que su hijo y Diana murieron a manos de los servicios de seguridad británicos bajo las órdenes del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel y ex suegro de la princesa.

Al-Fayed también cuestiona los resultados de las pruebas realizadas al cuerpo de Henri Paul luego de su muerte.

El profesor Robert Forrest, quien revisó todos los informes médicos sobre la muerte de Paul, los recorrió nuevamente con meticuloso detalle para los abogados de la investigación.

Se aseguró a la corte que originalmente se pensó que las importantes muestras de sangre de Paul provenían del corazón, pero que de hecho eran de su cavidad torácica, una medición mucho menos confiable.

Forrest dijo que el doctor Gilbert Pepin, responsable de los exámenes de toxicología franceses, creía que eran muestras del corazón.

"Yo estaba allí cuando se le dijo al doctor Pepin que no era sangre cardíaca, sino de la cavidad torácica. Aun tengo un vívido recuerdo de cómo cambió su rostro cuando se lo dijeron. Lucía sorprendido," aseveró Forrest al tribunal.   Continuación...