Película muestra el mundo brutal de los niños soldados

miércoles 21 de mayo de 2008 14:57 GYT
 

Por James Mackenzie

CANNES, Francia (Reuters) - Una nueva película, realizada con un elenco de ex niños soldados de Liberia y filmada en las calles de Monrovia, representa el caos brutal de las guerras civiles que han consumido generaciones de niños africanos.

"Johnny Mad Dog," del director francés Jean-Stephane Sauvaire, sigue a una banda de niños armados con rifles Kalashnikov, con nombres como "No Good Advice," "Small Devil" y "Jungle Rocket," en tanto avanzan sobre la capital de un país africano no identificado.

El elenco, formado principalmente por ex niños soldados, le da una autenticidad casi de documental a una película basada en la novela homónima de Emmanuel Dongala.

"Quería estar muy cerca de la realidad," dijo el director a Reuters en el Festival de Cine de Cannes, en donde se está mostrando la película.

"Necesitaba contar la verdad sobre este tema. No quería simplemente tomar un niño, un arma y hacer una película de acción," agregó.

Filmada en un estilo crudo y dinámico, su película pinta una imagen horrorosa de un mundo en el que los niños son separados de sus familias y convertidos en asesinos amorales utilizados por líderes de quienes están apenas al tanto.

Christopher Minie, quien interpreta al adolescente Johnny Mad Dog, y su subordinado, No Good Advice, a cargo de Dagbeh Tweh, combinan una cruel brutalidad con flashes ocasionales de humanidad que muestran al niño que aún existe bajo los asesinos de mirada fría.

"Todos los actores en la película son actores no profesionales, pero todos tuvieron la experiencia de la guerra," precisó Sauvaire.   Continuación...

 
<p>El productor franc&eacute;s Mathieu Kassovitz posa con el director Jean-Stephane durante una sesi&oacute;n de fotos para 'Johnny Mad Dog', en Cannes, Mayo 20, 2008. Una nueva pel&iacute;cula, realizada con un elenco de ex ni&ntilde;os soldados de Liberia y filmada en las calles de Monrovia, representa el caos brutal de las guerras civiles que han consumido generaciones de ni&ntilde;os africanos. 'Johnny Mad Dog', del director franc&eacute;s Jean-Stephane Sauvaire, sigue a una banda de ni&ntilde;os armados con rifles Kalashnikov, con nombres como 'No Good Advice', 'Small Devil' y 'Jungle Rocket', en tanto avanzan sobre la capital de un pa&iacute;s africano no identificado. Photo by Vincent Kessler/Reuters</p>