Director Spike Lee destroza a Eastwood y los Coen en Cannes

miércoles 21 de mayo de 2008 14:41 GYT
 

Por Eric J. Lyman

CANNES (Hollywood Reporter) - El cineasta estadounidense Spike Lee está en Cannes para promocionar su nuevo filme, pero no resistió criticar a algunos compañeros, incluyendo a los hermanos Joel y Ethan Coen, y Clint Eastwood.

En referencia a su drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial "Miracle at St. Anna," Lee dijo que, al contrario de los Coen, fue respetuoso al representar la muerte.

"Siempre trato a la vida y la muerte con respeto, pero mucho no lo hacen," dijo el martes Lee en una conferencia de prensa.

"Miren, yo adoro a los hermanos Coen; todos estudiamos en la Universidad de Nueva York. Pero ellos tratan a la vida como una broma. Já já já. Una broma. Es como, 'miren como mataron a ese tipo! Miren como la sangre dispara desde el costado de su cabeza! Yo veo las cosas distinto a eso," señaló.

En cuanto al elenco para su nuevo relato sobre cuatro soldados estadounidenses negros en Tuscana, Lee dijo que es poco frecuente ver actores negros en las películas de guerra.

"Clint Eastwood hizo dos filmes sobre Iwo Jima que se extendieron durante más de cuatro horas en total, y no hubo ni un actor negro en la pantalla," dijo.

Lee dijo que "St. Anna" está en las últimas etapas de posproducción y que seguramente se estrenaría el 10 de octubre, exactamente un año después del inicio de la filmación. El cineasta añadió que el filme probablemente será lanzado en un festival un mes previo, en Venecia o Toronto.

El director también señaló el martes que ha comenzado a trabajar en un documental sobre el legendario basquetbolista Michael Jordan, que será estrenado en principios del 2009. Lee y Jordan protagonizaron una serie de promociones para la firma deportiva Nike a fines de los '80 y a inicios de la década de 1990.

Reuters/Hollywood Reporter

NE

 
<p>El director estadounidense Spike Lee en la carpeta roja para el estreno de 'Maradona by Kusturica', en Cannes, Mayo 20, 2008. El cineasta estadounidense Spike Lee (en la foto) est&aacute; en Cannes para promocionar su nuevo filme, pero no resisti&oacute; criticar a algunos compa&ntilde;eros, incluyendo a los hermanos Joel y Ethan Coen, y Clint Eastwood. En referencia a su drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial 'Miracle at St. Anna', Lee dijo que, al contrario de los Coen, fue respetuoso al representar la muerte. Photo by Vincent Kessler/Reuters</p>