Director John Woo prepara saga china '1949'

miércoles 21 de mayo de 2008 14:42 GYT
 

Por Liza Foreman

CANNES (Hollywood Reporter) - El cineasta chino John Woo planea filmar una costosa película épica sobre la toma de poder comunista en China.

"1949" es una historia de amor ambientada en los últimos años de la guerra civil china, antes de la llegada al poder del Partido Comunista de Mao Zedong.

El proyecto, que será filmado en idioma chino, será protagonizado por Seong Hye-kyo y Chang Chen.

El filme, de 40 millones de dólares, comenzará su producción a fines de este año en China y Taiwán, y su estreno, previsto para diciembre del 2009, coincidirá con el aniversario número 60 de la República Popular China.

Woo dirigirá la película con un guión escrito por Wong Hui-Ling ("Lust, Caution").

El director se encuentra actualmente en Cannes promocionando el filme "Red Cliff," su primer largometraje desde "Paycheck" del 2003. Sus otros créditos incluyen "Mission: Impossible 2" y "Face/Off."

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El director chino John Woo saluda en una sesi&oacute;n de fotos para el filme 'Red Cliff' en Cannes, Mayo 19, 2008. El cineasta chino John Woo planea filmar una costosa pel&iacute;cula &eacute;pica sobre la toma de poder comunista en China. '1949' es una historia de amor ambientada en los &uacute;ltimos a&ntilde;os de la guerra civil china, antes de la llegada al poder del Partido Comunista de Mao Zedong. Photo by Christian Hartmann/Reuters</p>