Yoko Ono logra avances en disputa legal por videos de Lennon

miércoles 21 de mayo de 2008 20:24 GYT
 

Por Julie Masis

BOSTON (Reuters) - La viuda de John Lennon, Yoko Ono, logró grandes avances el miércoles en el alegato legal por las imágenes del ex miembro de los Beatles fumando marihuana, escribiendo canciones y discutiendo la posibilidad de colocar LSD en el té del presidente Richard Nixon.

Ono participa en una disputa legal para evitar que World Wide Video, un grupo de coleccionistas de los Beatles de Nueva Inglaterra, libere las imágenes en blanco y negro como una película de dos horas titulada "3 days in the life," sobre Lennon en un momento difícil de la banda en la década de 1960.

La jueza de distrito de Estados Unidos Rya Zobel, de Boston, falló en favor de Ono en dos cargos del caso que involucra a los videos, que según la revista Rolling Stone son "imágenes fantásticas de John Lennon que quizás no se puedan ver."

El caso gira en torno a quién es el dueño de las nueve horas de material sin editar, filmado semanas antes de la disolución de la banda en 1970.

World Wide Video reclama la propiedad de los videos, alegando que pagó más de un millón de dólares por costos legales y otros. Los abogados de Ono dicen que ella compró las cintas de World Wide a través de un hombre del estado de Florida.

Después de eso el caso se vuelve complejo, el grupo asegura que las cintas fueron robadas y vendidas ilegalmente a Ono y la demandan a su vez por infracciones a sus derechos debido a un intento de mostrarlas públicamente.

Zobel dijo que Ono no infringió la ley y que los querellantes se demoraron mucho en averiguar qué sucedió con el material robado. En su defensa, agregaron que recién el año pasado se enteraron del hurto.

Ono registró como suyo el material el año 2002.   Continuación...

 
<p>Yoko Ono durante una visita a Las Vegas, Nevada. La viuda de John Lennon, Yoko Ono, logr&oacute; grandes avances el mi&eacute;rcoles en el alegato legal por las im&aacute;genes del ex miembro de los Beatles fumando marihuana, escribiendo canciones y discutiendo la posibilidad de colocar LSD en el t&eacute; del presidente Richard Nixon. Ono participa en una disputa legal para evitar que World Wide Video, un grupo de coleccionistas de los Beatles de Nueva Inglaterra, libere las im&aacute;genes en blanco y negro como una pel&iacute;cula de dos horas titulada '3 days in the life', sobre Lennon en un momento dif&iacute;cil de la banda en la d&eacute;cada de 1960. Photo by (C) STEVE MARCUS / REUTERS/Reuters</p>