Bloomberg desmiente interés en negocio de diarios

lunes 21 de abril de 2008 15:44 GYT
 

Por Edith Honan y Robert MacMillan

NUEVA YORK (Reuters) - El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, desmintió el lunes los reportes de medios que indicaban que podría hacer una oferta por el diario New York Times Co, porque aseguró que no está interesado en ingresar a la industria de la edición de periódicos.

"No voy a entrar al negocio de los diarios," respondió Bloomberg, al ser consultado sobre el tema durante una conferencia de prensa sobre asuntos de la ciudad. "No soy un hombre del mundo de los periódicos," afirmó.

Bloomberg, que antes de asumir el cargo público fundó Bloomberg LP, un servicios de noticias y datos financieros, ha sido alentado por quienes lo rodean a adquirir al grupo New York Times Co y salvarlo de los asaltos de los accionistas, según un informe reciente de la revista Newsweek.

Bloomberg podría sacar a la firma de la bolsa y "ayudar a proteger a la marca" con su fortuna personal, estimada en 11.600 millones de dólares, afirmó Newsweek en su edición del 28 de abril, citando a una fuente anónima.

El diario New York Post aseguró el lunes que algunos miembros de la familia Ochs-Sulzberger, que controla al New York Times, quieren encontrar a un protector, aunque también citó a fuentes anónimas.

Una portavoz del New York Times, reiterando una postura largamente atribuida a los Ochs-Sulzberger, dijo que la familia cree que la estructura de capital actual de la compañía es la mejor manera de proteger su independencia editorial.

Los Ochs-Sulzberger han controlado al New York Times desde 1896, gracias a que su estructura accionaria posee títulos con derecho a voto de segundo nivel.

Pero muchos tenedores de títulos públicos de la firma han acusado a los ejecutivos de no administrarla correctamente y han reclamado más poder sobre su estrategia futura.

Thomson Reuters compite con Bloomberg en la provisión de noticias e información financiera.

(Reporte adicional de Paul Thomasch; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>El edificio del diario The New York Times en Nueva York. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, desminti&oacute; el lunes los reportes de medios que indicaban que podr&iacute;a hacer una oferta por el diario New York Times Co, porque asegur&oacute; que no est&aacute; interesado en ingresar a la industria de la edici&oacute;n de peri&oacute;dicos. 'No voy a entrar al negocio de los diarios', respondi&oacute; Bloomberg, al ser consultado sobre el tema durante una conferencia de prensa sobre asuntos de la ciudad. 'No soy un hombre del mundo de los peri&oacute;dicos', afirm&oacute;. Photo by Shannon Stapleton/Reuters</p>