Los hermanos Coen rompen las reglas y se dirigen al Oscar

jueves 21 de febrero de 2008 11:37 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - Fieles a su reputación como inconformistas de Hollywood, los hermanos Joel y Ethan Coen se enfrentan a una tradición de 80 años en los Oscar con una rara nominación conjunta a la mejor dirección por "No es país para viejos."

Después de barrer con los premios de todos los sindicatos de Hollywood, incluido el Sindicato de Directores, los hermanos Coen son claros favoritos para quedarse con el premio a la mejor dirección en la ceremonia del domingo.

De este modo, se convertirían en la segunda pareja de directores en compartir un Oscar a la mejor dirección, después de Robert Wise y Jerome Robbins por el musical "West Side Story," en 1961.

El apoyo para "No es país para viejos" de los sindicatos de Hollywood, que abarcan a un amplio e influyente electorado de los votantes de los Oscar, también hace de los Coen los candidatos principales para hacerse con el Oscar a la mejor película como productores del filme, junto a Scott Rudin.

Los Oscar a la mejor película o dirección serían una muestra definitiva del aprecio de Hollywood por Joel, de 53 años, y Ethan, de 50, dos autores que tienen un público de culto.

"No es país para viejos" supone una diferencia -- es la primera película basada completamente en una novela -- y un re greso a la buena forma para la pareja con su historia de personajes idiosincrásicos capturados en unos sucesos desatados por planes corruptos que acaban muy mal.

Como una mezcla de elementos de películas de suspenso y de "western," "No es país para viejos" es una historia de miedo, desesperación y corrupción moral envuelta en una película concisa y violenta. Una de las creaciones más oscuras de los Coen, es su mayor éxito comercial, y ha recaudado más de 92 millones de dólares en todo el mundo.

Uno de los protagonistas de la cinta, Josh Brolin, dijo de los cineastas que eran "dos directores trabajando como uno que nunca discute."   Continuación...