Director Michael Winterbottom presenta 'Genova' en San Sebastián

domingo 21 de septiembre de 2008 10:15 GYT
 

SAN SEBASTIAN (Reuters) - "Genova," del director británico Michael Winterbottom, una de las películas más esperadas en el Festival de Cine de San Sebastián, se presentó el domingo en la competencia oficial del evento.

"Genova," una de las aspirantes a la Concha de Oro, relata la historia de una familia que busca comenzar de nuevo. El protagonista de la cinta, encarnado por el actor Colin Firth, y sus dos hijas tratan de recuperar el ritmo de vida que llevaban antes de la pérdida de su esposa y madre, respectivamente, ayudados por el entorno de la ciudad italiana.

Para el director británico, que compite por tercera vez en San Sebastián tras presentar "9 songs" (2004) y "A cock and bull story" (2005), era importante no caer en el drama de la pérdida sino en los esfuerzos por volver a empezar.

"Es una película donde no sucede nada, pero estás preocupado esperando que algo pueda pasarles," dijo Winterbottom durante una rueda de prensa en la capital vasca, en la que estuvo acompañado por Firth.

"La idea es que estés preocupado por todos a nivel emocional (...) ver que la familia intenta superarlo, ver la rutina," agregó el director.

El británico dijo haberse inspirado por el marco que le brindó la ciudad de Génova tras visitarla un día por casualidad mientras se encontraba en Italia, aunque negó que en la película hubiera algo de autobiográfico, exceptuando que él también tiene dos hijas.

Para Firth, su protagonista, la película trata también de retratar los esfuerzos por salir adelante.

"No importa cuán desesperados estemos tras la tragedia, tenemos que seguir desayunando y atender a nuestras citas," declaró.

"Genova" tuvo una aceptable acogida del público durante su proyección en San Sebastián, mientras que ya se empiezan a aumentar las expectativas en torno a algunos títulos para la cuarta jornada del evento cinematográfico, tras la proyección el sábado de la película independiente estadounidense "Frozen River" y la danesa "Fear me not."

(Escrito por Raquel Castillo, Servicio Online de Madrid, editado en español por Marion Giraldo)

(Mesa de edición en español +562 4374447)