Journey dice en Viña que su rock melódico no está desfasado

jueves 21 de febrero de 2008 14:22 GYT
 

Por Claudio Cerda

VIÑA DEL MAR, Chile (Reuters) - El grupo estadounidense Journey afirmó el jueves, antes de su presentación en la segunda jornada del Festival de Viña del Mar, que su rock melódico no está en desventaja ante las nuevas corrientes musicales que imponen un rock más agresivo.

La banda, que inició su carrera a mediados de la década de 1970, alcanzó su mayor fama en los años 80 con baladas como "Open arms" y "When the lights go down in the city."

"No creo eso (correr con desventaja ante otros grupos). Journey tiene un estilo único, nadie más suena como nosotros," dijo a periodistas Jonathan Cain, uno de los integrantes de la banda, que será la encargada de abrir la jornada del jueves en el festival.

"Tenemos mucho rock, hemos tocado en muchos festivales de rock en Europa y hemos hecho a mucha gente feliz," agregó.

Journey estrenará en el Festival de Viña del Mar a su nuevo vocalista Arnel Pineda, quien tendrá la difícil misión de hacer olvidar al público sudamericano a Steve Perry, con quien la banda alcanzó parte de sus mayores éxitos.

Ante la consulta de que si es necesario que publiquen nuevos discos, cuando sus fanáticos quieren escuchar sus clásicos de los años 80, miembros del grupo dijeron que cuentan con un público cautivo que exige nuevas creaciones.

(Editada por Silene Ramírez)