DATOS-Hechos clave sobre la estrella de música pop Madonna

jueves 21 de agosto de 2008 15:10 GYT
 

Ago 21 (Reuters) - Madonna, la estrella de música pop, compositora, productora, actriz y directora, dará comienzo el sábado a su última gira mundial llamada "Sticky & Sweet" en la ciudad de Cardiff, Inglaterra.

A continuación algunos datos acerca de la "reina del pop":

* NACIMIENTO:

-- Madonna Louise Veronica Ciccone nació en Bay City, Michigan, el 16 de agosto de 1958, la tercera de ocho hijos de una devota familia italiana de religión católica.

* MUSICA/CARRERA CINEMATOGRAFICA:

-- La artista saltó a la fama en 1984 luego de firmar un contrato y de obtener sus primeros dos éxitos masivos con las canciones "Like a Virgin" y "Holiday."

-- En 1985 se casó con el actor de Hollywood Sean Penn y consiguió uno de sus roles más memorables en la película "Desperately Seeking Susan."

-- Madonna encontró su reflejo perfecto en la historia de la heroína argentina Eva Perón, quien también llegó a la fama desde la oscuridad. Madonna instó al director Alan Parker a darle el rol protagónico en el filme biográfico del musical "Evita," que le valió un premio Golden Globe. Hasta el momento la artista ha aparecido en cerca de 20 películas.

-- La Recording Industry Association of America la ha descripto como la artista de rock femenino más vendida del siglo XX y la segunda artista femenina más vendida en Estados Unidos con 63 millones de unidades certificadas.   Continuación...

 
<p>Madonna (en la foto), la estrella de m&uacute;sica pop, compositora, productora, actriz y directora, dar&aacute; comienzo el s&aacute;bado a su &uacute;ltima gira mundial llamada 'Sticky &amp; Sweet' en la ciudad de Cardiff, Inglaterra. Photo by (C) BENOIT TESSIER / REUTERS/Reuters</p>