Corte de Malaui acepta posponer caso de adopción de Madonna

lunes 21 de abril de 2008 11:15 GYT
 

LILONGUE (Reuters) - La Corte Suprema de Malaui aceptó posponer una audiencia para finalizar la adopción de un niño de la nación del sur de Africa por parte de la estrella pop estadounidense Madonna hasta el 15 de mayo, dijo el lunes un alto funcionario de la corte.

Madonna había pedido a la corte posponer la audiencia del 22 de abril porque tenía que viajar a Estados Unidos por trabajo, dijo el sábado un abogado cercano al caso.

"Creo que el 15 de mayo debería ser la fecha final para la audiencia, a menos que sus abogados pidan otra fecha y presenten argumentos razonables para ello," dijo a Reuters el funcionario en condición de anonimato.

El abogado de Madonna, Alan Chinula, se negó a hacer declaraciones.

El Gobierno de Malaui recomendó previamente este mes que la corte aprobara la adopción de David Banda, de dos años.

La diva pop conoció al niño en un orfanato en el 2006 e inició el proceso de adopción poco después. David ha vivido con Madonna y su esposo, el director de cine Guy Ritchie, en Londres casi desde que comenzó el proceso.

La adopción ha sido controvertida, ya que algunos críticos acusaron al Gobierno de ignorar leyes que prohiben a no residentes adoptar niños en Malaui, uno de los países africanos más afectados por el sida.

La epidemia ha dejado un estimado de un millón de huérfanos en el país.

(Reporte de Mabvuto Banda, editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>La cantante estadounidense Madonna, 13 feb 2008. La Corte Suprema de Malaui acept&oacute; posponer una audiencia para finalizar la adopci&oacute;n de un ni&ntilde;o de la naci&oacute;n del sur de Africa por parte de la estrella pop estadounidense Madonna hasta el 15 de mayo, dijo el lunes un alto funcionario de la corte. Madonna hab&iacute;a pedido a la corte posponer la audiencia del 22 de abril porque ten&iacute;a que viajar a Estados Unidos por trabajo, dijo el s&aacute;bado un abogado cercano al caso. Photo by Hannibal Hanschke/Reuters</p>