Películas sobre guerra, favoritas de todos los tiempos: encuesta

jueves 21 de febrero de 2008 19:34 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - No figuran este año en la categoría de mejor película para los premios Oscar del domingo, pero una encuesta en Estados Unidos reveló que los filmes épicos de guerra y ciencia ficción son los preferidos de todos los tiempos.

Casi 70 años después de su realización, la película sobre la Guerra Civil en Estados Unidos "Lo que el viento se llevó" derrotó a la aventura espacial "La Guerra de las Galaxias," en la encuesta de Harris sobre los filmes que se han mantenido entre las preferencias de la gente a través de los años.

En tercer lugar se ubicó la película ganadora del Oscar ambientada en la Segunda Guerra Mundial "Casablanca," un drama romántico, seguido de la fantasía "El Señor de los Anillos," según los resultados de la encuesta realizada en internet en enero entre 2.279 adultos estadounidenses.

"Lo que el viento se llevó" ganó ocho premios Oscar en 1939, incluido mejor película y mejor actriz para Vivien Leigh. En 1977, "La Guerra de las Galaxias" perdió el galardón como mejor filme a manos de "Annie Hall," de Woody Allen.

Entre los 10 primeros favoritos también figuraron los musicales como "The Sound of Music" y "El Mago de Oz," en el quinto y sexto puesto, seguido de "The Notebook," "Forrest Gump," "The Princess Bride" y "El Padrino."

Los nominados de este año como mejor película incluyen el drama criminal "No Country For Old Men," la comedia sobre una adolescente embarazada "Juno," el drama sobre el petróleo "There Will Be Blood," la película de corrupción corporativa "Michael Clayton" y el drama romántico "Atonement."

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)