Cantante española Luz Casal vuelve con 'Vida tóxica' tras cáncer

miércoles 21 de noviembre de 2007 12:09 GYT
 

MADRID (Reuters) - Una resplandeciente Luz Casal recuperada de un cáncer de mama presenta "Vida tóxica," un disco que sale el miércoles a la venta y en el que la cantante española relata su experiencia con la enfermedad y los tratamientos.

En esta ocasión optó por melodías lentas, letras poéticas y sus aires roqueros de siempre para relatar su experiencia con la enfermedad.

"La música me ha salvado la vida," dijo la artista en una entrevista publicada el pasado fin de semana en El Diario de León. "Sobre todo en lo que se refiere a sacarme de esa modorra aplastante que te produce el enfrentarte a la quimio," explicó.

Con el pelo corto después de las sesiones de quimioterapia, Luz Casal retomará en enero su gira en la localidad alicantina de Elda, el mismo lugar donde la terminó en enero pasado cuando tuvo que dejar los escenarios para ser operada de urgencia.

"Hay mucha gente que tiene ganas de tocarme para saber que estoy bien," dijo, y agradeció el apoyo de sus fans.

"La gente, a través de la web e incluso por la calle, ha sido maravillosa y eso ayuda mucho," expresó.

"Vida tóxica" cuenta con las colaboraciones de Pino Palladino, un respetado bajista de rock y rhythm and blues, y Robbie Mcintosh, guitarrista miembro de The Pretenders, que también ha tocado con Paul McCartney.

Aunque ella misma compuso la mayoría de los temas, contó también con la colaboración de viejos conocidos como Pablo Guerrero, Rui Veloso, Carlos Goñi, Pablo Sycet o Luis Auserón.

Sobre el título del disco, que ha despertado alguna controversia y ha disgustado al oncólogo de la cantante, según diversas informaciones, Luz explicó que "no tiene nada que ver con la quimio, sino con esa cantidad de cosas que ingerimos o pasan por tu vida y que te sientan tan mal."   Continuación...