SanDisk desafía las descargas y presenta al sustituto del CD

lunes 22 de septiembre de 2008 08:42 GYT
 

Por Franklin Paul

NUEVA YORK (Reuters) - En una época en la que los consumidores compran cada vez más canciones descargándoselas a sus reproductores de música portátiles, SanDisk apuesta a que la gente sigue queriendo tocar realmente sus discos con sus manos.

Esa apuesta puede ser, sin embargo, un ejercicio arriesgado.

SanDisk, el líder del mercado mundial de tarjetas de almacenamiento de datos basadas en memorias flash, develó el lunes un nuevo formato musical llamado "slotMusic," una tarjeta de memoria más pequeña que una estampilla de correo y pregrabada con música en formato MP3.

El formato ha sido respaldado por las cuatro grandes compañías de música -EMI Music, Sony BMG, Universal Music Group y Warner Music Group - y se prevé que nuevas canciones de artistas populares lleguen a las tiendas en este formato a tiempo para la temporada de compras de Navidad.

Con la bendición de las discográficas, así como de cadenas de tiendas líderes como Best Buy y Wal-Mart, el "slotMusic" parece ser el nuevo formato musical más respaldado desde que el disco compacto debutó en 1982.

El formato de SanDisk se beneficiará del hecho de que los nuevos teléfonos móviles están fabricados para reproducir música, y millones de teléfonos -así como muchos reproductores de MP3 y computadoras portátiles- tienen una ranura en la que puede insertarse una tarjeta.

Los ausentes en el grupo, sin embargo, son los productos de Apple, entre ellos los más de 150 millones de iPods e iPhones vendidos.

"A la mayoría de los reproductores de MP3 que no son iPod se les puede insertar una tarjeta (...) y los teléfonos aptos para la música con ranuras para tarjetas se venden a un ritmo de 750 millones al año," dijo Daniel Schreiber, vicepresidente de SanDisk.   Continuación...

 
<p>En una &eacute;poca en la que los consumidores compran cada vez m&aacute;s canciones descarg&aacute;ndoselas a sus reproductores de m&uacute;sica port&aacute;tiles, SanDisk apuesta a que la gente sigue queriendo tocar realmente sus discos con sus manos. Esa apuesta puede ser, sin embargo, un ejercicio arriesgado. Photo by (C) CATHERINE BENSON / REUTERS/Reuters</p>