La cultura española despide a Fernando Fernán Gómez

jueves 22 de noviembre de 2007 17:43 GYT
 

MADRID (Reuters) - Cineastas, literatos, políticos y público se acercaron el jueves a la capilla ardiente de Fernando Fernán Gómez en el Teatro Español de Madrid para rendirle el último homenaje a una de las mayores figuras del cine y teatro español.

Directores como Pedro Almodóvar y José Luis Borau, que definió a Fernán Gómez como un hombre "poliédrico," se acercaron a la madrileña plaza de Santa Ana a despedir al cineasta.

También estuvieron presentes fueron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Cultura, César Antonio Molina, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, entre otras muchas personalidades.

"Era una persona excepcional de la cultura española, una figura que dejará una huella imborrable," dijo Zapatero.

"Querido y admirado por todos, es justo que le rindamos un homenaje, que le recordemos, que le sintamos cerca, a él (...) y al mundo de la cultura, que tanto aporta a la convivencia en nuestro país," añadió.

El veterano actor, director y escritor falleció el miércoles a los 86 años tras haber estado internado durante algunos días por una enfermedad que sus familiares prefirieron no revelar.

En el centro del escenario del teatro, el féretro con los restos de Fernán Gómez reposa cubierto con una bandera anarquista, mientras música de tango se escucha por autoparlantes.

HOMENAJES

Gallardón anunció que el Ayuntamiento de Madrid va a rendir homenaje al autor de "Las bicicletas son para el verano" rebautizando uno de los teatros de la capital española con su nombre.   Continuación...