Tom Cruise saluda seguidores en estreno de película sobre guerra

lunes 22 de octubre de 2007 21:02 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El actor estadounidense Tom Cruise pasó más de dos horas firmando autógrafos y saludando a seguidores en el estreno mundial de su última película "Lions for Lambs," la última mirada de Hollywood sobre la política externa de Estados Unidos, realizada el lunes en Londres.

"Lions for Lambs," que sigue a una serie de filmes relacionados con la guerra en Irak y la respuesta estadounidense a los ataques del 11 de septiembre del 2001, relata la historia de dos soldados enviados a Afganistán y una intríga política en Estados Unidos.

Dirigida por Robert Redford y protagonizada además por Meryl Streep, la película fue calificada de "anti-bélica" por algunos medios de prensa, y quienes la respaldan esperan que su controvertida temática la convierta en un éxito de taquilla y la ubique entre las candidatas a los premios internacionales.

"Considero que películas como ésta son interesantes e importantes y pienso que cualquiera puede hacerlas," dijo Cruise a Reuters en la alfombra roja, antes de asistir al estreno del filme en el Festival de Cine de Londres.

"Somos libres de comunicar acerca de cualquier cosa o cualquier tema que querramos, así que es absolutamente correcto," añadió.

Cruise, de 45 años, explicó que no había estudiado a ningún político en particular para componer su personaje de un ambicioso senador estadounidense.

"Estudié a muchos. No podría decir exactamente a quien, pero hay muchos meses de investigación en este personaje, para no convertirlo en una caricatura, sino en un ser humano con problemas reales y reflejar esa idea."

Streep, quien interpreta a una periodista en "Lions for Lambs," no asistió a la presentación, mientras que Redford evitó a la prensa al ingresar a la sala por una entrada de servicio.

El filme se estrenará en Estados Unidos el próximo 9 de noviembre.