Versace redecorará el edificio Clock Tower de Nueva York

martes 22 de julio de 2008 10:08 GYT
 

Por Jo Winterbottom

MILAN, Italia (Reuters) - La marca italiana de lujo Versace diseñará la renovación del interior del edificio Clock Tower de Nueva York, en la Madison Avenue, que es propiedad de la empresa Africa Israel, según anunciaron ambas compañías el martes en un comunicado.

Versace, conocido por la cabeza de Medusa de su logotipo y su afición por los toques de oro, equipará 55 apartamentos y un spa en el edificio inspirado hace un siglo por el campanario de la Plaza de San Marcos de Venecia.

Un exclusivo club del complejo será diseñado personalmente por Donatella Versace, mascarón de proa de la marca.

No se publicaron los detalles financieros del acuerdo.

Africa Israel pagó el año pasado 200 millones de dólares (unos 126 millones de euros) por el edificio, y dijo entonces que renovarlo le llevaría unos dos años y en torno a 110 millones de dólares.

Se espera que el complejo valga cerca de 1.000 millones de dólares una vez terminado.

El proyecto, que incluirá un ático de unos 1.000 metros cuadrados, es otra prueba de que la crisis crediticia y financiera actual no está teniendo mucho impacto en la gama de lujo del mercado inmobiliario, la moda y el diseño de interiores.

El martes, la firma francesa Hermes, fabricante de bufandas de seda y objetos de cuero de lujo, anunció que sus ventas habían subido un 12,1 por ciento en el segundo trimestre del año. Versace, cuyos glamorosos vestidos cuestan miles de euros, indicó en marzo que no estaba acusando los efectos de la desaceleración económica.   Continuación...

 
<p>La marca italiana de lujo Versace dise&ntilde;ar&aacute; la renovaci&oacute;n del interior del edificio Clock Tower de Nueva York, en la Madison Avenue, que es propiedad de la empresa Africa Israel, seg&uacute;n anunciaron ambas compa&ntilde;&iacute;as el martes en un comunicado. Versace, conocido por la cabeza de Medusa de su logotipo y su afici&oacute;n por los toques de oro, equipar&aacute; 55 apartamentos y un spa en el edificio inspirado hace un siglo por el campanario de la Plaza de San Marcos de Venecia. Photo by (C) ALESSANDRO GAROFALO / REUTERS/Reuters</p>