Estrella de Batman Bale es arrestado en Londres: medios

martes 22 de julio de 2008 11:47 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Christian Bale, la estrella de la última superproducción de Batman, fue arrestado en Londres acusado de agresión, informaron el martes medios británicos.

En lo inmediato no pudieron confirmarse los reportes de manera independiente, pero cuando se consultó si Bale había sido arrestado, un portavoz de la policía respondió:

"Un hombre de 34 años concurrió esta mañana a la comisaría del centro de Londres tras ser citado y fue arrestado en conexión con una acusación de agresión. Actualmente está en custodia," dijo.

Estas palabras son la forma tangencial que la policía británica suele emplear para confirmar el arresto de una personalidad conocida.

El arresto se produce luego de una acusación de agresión por parte de su madre y hermana, precisó el tabloide británico Sun.

La detención se produjo un día después de que Bale asistiera en Londres a la primera presentación europea de "The Dark Knight," el último episodio de Batman, protagonizada también por el difunto Heath Ledger como el Guasón.

Ledger murió por una sobredosis de drogas poco después de completar la filmación de "The Dark Knight," que en su primer fin de semana en Estados Unidos registró un récord de taquilla.

Bale estuvo el lunes por la noche en la alfombra roja con los miembros del elenco Michael Caine y Maggie Gyllenhaal en Leicester Square, en el centro de Londres.

El actor, aficionado a las artes marciales y activista ambiental, también ha actuado en "Batman Begins," "American Psycho" y "Empire Of The Sun."

(Reporte de Jeremy Lovell. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Christian Bale (en la foto), la estrella de la &uacute;ltima superproducci&oacute;n de Batman, fue arrestado en Londres acusado de agresi&oacute;n, informaron el martes medios brit&aacute;nicos. Photo by Toby Melville/Reuters</p>