Elvis visitó Londres en secreto 50 años atrás

martes 22 de abril de 2008 13:28 GYT
 

Por Andrew Hough

LONDRES (Reuters) - La leyenda del rock Elvis Presley efectivamente visitó Gran Bretaña en un viaje secreto a Londres acompañado por el músico Tommy Steele, se informó el martes.

Por más de medio siglo se pensó que el "Rey" solamente realizó en 1960 una fugaz visita de tránsito a Escocia, desilusionando a su legión de fanáticos británicos.

Sin embargo, el director teatral Bill Kenwright reveló en una entrevista radial que Presley, entonces de 23 años de edad, recorrió lugares de interés en Londres con el cantante local Tommy Steele.

El viaje, que habría tenido lugar en 1958, incluyó visitas al Parlamento y el Palacio de Buckingham, señaló Kenwright. Presley no realizó presentaciones.

Kenwright, quien conoce a Steele de décadas atrás, involuntariamente habló del viaje secreto en una entrevista pregrabada para el programa "Tracks of My Years" de la cadena BBC.

En la época de la visita, Elvis era tan popular que necesitaba ser acompañado por guardias militares para controlar a la muchedumbre que lo rodeaba cada vez que hacía una aparición pública. Steele era conocido a nivel local como el equivalente británico de Presley.

Steele, ahora de 71 años de edad, nativo de Woking en Surrey, fue discreto al ser consultado el martes sobre la reunión.

"Lo que realmente pasó hace muchos años es algo secreto y memorable. Fue un evento compartido por dos jóvenes que compartían el mismo amor por la música y la misma emoción de lograr algo inimaginable," dijo el cantante al periódico Daily Mail.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante estadounidense Elvis Presley con uniforme del ej&eacute;rcito. La leyenda del rock Elvis Presley efectivamente visit&oacute; Gran Breta&ntilde;a en un viaje secreto a Londres acompa&ntilde;ado por el m&uacute;sico Tommy Steele, se inform&oacute; el martes. Por m&aacute;s de medio siglo se pens&oacute; que el 'Rey' solamente realiz&oacute; en 1960 una fugaz visita de tr&aacute;nsito a Escocia, desilusionando a su legi&oacute;n de fan&aacute;ticos brit&aacute;nicos. Photo by Reuters (Handout)</p>