Adolescentes españoles prefieren a las rubias y en la playa

martes 22 de julio de 2008 12:36 GYT
 

Por Cristina Fuentes-Cantillana

MADRID (Reuters) - El encuentro perfecto para los adolescentes españoles es con una rubia, o rubio, de ojos azules, en persona y en la playa.

Esas son tres de las respuestas que más de 7.000 usuarios de la red social para adolescentes Habbo ofrecieron en una encuesta de la marca de helados Calippo.

Del total de los consultados, el 38 por ciento de los jóvenes expresó su preferencia por las parejas rubias y de ojos azules, frente al 24 por ciento que se fija en los castaños de ojos verdes, el 13 por ciento que opta por las morenas de ojos negros y los que no creen en estereotipos (el 23 por ciento).

En cuanto al lugar, la discoteca y el instituto quedan derrotados ante la playa y las olas, según explicó el martes Alberto Alvarez, responsable de la marca, en la presentación del estudio.

"Casi la mitad prefiere el 'ligoteo' en la playa," comentó. "El verano acaba siendo el momento en el que los adolescentes tienen su primer amor," añadió.

Por otro lado, los jóvenes españoles siguen prefiriendo por mucho el trato cara a cara, opción elegida por el 70 por ciento de los consultados, antes que nuevos recursos como el chat o los mensajes de texto por teléfono móvil.

En cuanto a la pregunta "ãCon quién te tomarías un Calippo?," los futbolistas arrasaron en la preferencia, liderados por Cristiano Ronaldo y Ronaldinho (tercero), Lionel Messi (sexto) y David Beckham (octavo) entre los 10 primeros.

La excepción fue el tenista Rafael Nadal, que se coloca en cuarto lugar.

En cuanto a las mujeres famosas preferidas como compañía, Shakira aparece en el segundo lugar de la lista, con Angelina Jolie en quinta posición y Penélope Cruz en séptimo lugar.

(Servicio Online de Madrid)

 
<p>El encuentro perfecto para los adolescentes espa&ntilde;oles es con una rubia, o rubio, de ojos azules, en persona y en la playa. Esas son tres de las respuestas que m&aacute;s de 7.000 usuarios de la red social para adolescentes Habbo ofrecieron en una encuesta de la marca de helados Calippo. Photo by $Byline$/Reuters</p>