Glitter vuelve a Londres, deshonrado por abuso sexual a menores

viernes 22 de agosto de 2008 17:21 GYT
 

Por Luke Baker

LONDRES (Reuters) - El cantante británico Gary Glitter, quien pasó tres años en una prisión vietnamita por abuso sexual a menores, regresó a Londres el viernes tras fallar en su intento por obtener asilo en Asia.

Glitter, famoso en las décadas de 1970 y 1980 por canciones como "Hello, Hello, I'm Back Again" y "I'm the Leader of the Gang (I Am)," arribó al aeropuerto de Heathrow luego de tomar un vuelo nocturno de Tahi Airways desde Bangkok.

Fue recibido por la policía y sacado con escolta bajo las luces de los flashes de una multitud de paparazzis.

En una audiencia judicial a las afueras de Londres, horas antes de su arribo, su abogado falló en su intento por evitar que Glitter tenga que firmar el registro de delincuentes sexuales, una lista de pedófilos condenados que mantiene la policía.

Su defensor David Corker dijo que la norma podía ser apelada.

"Me dice que su juicio en Vietnam, un país que ha sido condenado por casi todas las organizaciones preocupadas por la justicia y los derechos humanos por ser un sistema injusto y de juicios políticos, fue una farsa, una parodia de justicia," dijo Corker a los periodistas.

"Nunca tuvo un juicio justo," agregó.

Glitter, de 64 años, fue liberado en Vietnam el martes tras finalizar sus tres años de sentencia. Luego voló hacia Bangkok para abordar una conexión a Londres, pero fingió problemas al oído y el corazón.   Continuación...

 
<p>El cantante brit&aacute;nico Gary Glitter, quien pas&oacute; tres a&ntilde;os en una prisi&oacute;n vietnamita por abuso sexual a menores, regres&oacute; a Londres el viernes tras fallar en su intento por obtener asilo en Asia. Glitter, famoso en las d&eacute;cadas de 1970 y 1980 por canciones como 'Hello, Hello, I'm Back Again' y 'I'm the Leader of the Gang (I Am)', arrib&oacute; al aeropuerto de Heathrow luego de tomar un vuelo nocturno de Tahi Airways desde Bangkok. Photo by (C) SUKREE SUKPLANG / REUTERS/Reuters</p>