22 de agosto de 2008 / 21:22 / en 9 años

Glitter vuelve a Londres, deshonrado por abuso sexual a menores

<p>El cantante brit&aacute;nico Gary Glitter, quien pas&oacute; tres a&ntilde;os en una prisi&oacute;n vietnamita por abuso sexual a menores, regres&oacute; a Londres el viernes tras fallar en su intento por obtener asilo en Asia. Glitter, famoso en las d&eacute;cadas de 1970 y 1980 por canciones como 'Hello, Hello, I'm Back Again' y 'I'm the Leader of the Gang (I Am)', arrib&oacute; al aeropuerto de Heathrow luego de tomar un vuelo nocturno de Tahi Airways desde Bangkok. Photo by (C) SUKREE SUKPLANG / REUTERS/Reuters</p>

Por Luke Baker

LONDRES (Reuters) - El cantante británico Gary Glitter, quien pasó tres años en una prisión vietnamita por abuso sexual a menores, regresó a Londres el viernes tras fallar en su intento por obtener asilo en Asia.

Glitter, famoso en las décadas de 1970 y 1980 por canciones como “Hello, Hello, I‘m Back Again” y “I‘m the Leader of the Gang (I Am),” arribó al aeropuerto de Heathrow luego de tomar un vuelo nocturno de Tahi Airways desde Bangkok.

Fue recibido por la policía y sacado con escolta bajo las luces de los flashes de una multitud de paparazzis.

En una audiencia judicial a las afueras de Londres, horas antes de su arribo, su abogado falló en su intento por evitar que Glitter tenga que firmar el registro de delincuentes sexuales, una lista de pedófilos condenados que mantiene la policía.

Su defensor David Corker dijo que la norma podía ser apelada.

“Me dice que su juicio en Vietnam, un país que ha sido condenado por casi todas las organizaciones preocupadas por la justicia y los derechos humanos por ser un sistema injusto y de juicios políticos, fue una farsa, una parodia de justicia,” dijo Corker a los periodistas.

<p>Foto de archivo del rockero brit&aacute;nico Gary Glitte en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, 20 ago 2008. El cantante brit&aacute;nico Gary Glitter, quien pas&oacute; tres a&ntilde;os en una prisi&oacute;n vietnamita por abuso sexual a menores, regres&oacute; a Londres el viernes tras fallar en su intento por obtener asilo en Asia. Glitter, famoso en las d&eacute;cadas de 1970 y 1980 por canciones como 'Hello, Hello, I'm Back Again' y 'I'm the Leader of the Gang (I Am)', arrib&oacute; al aeropuerto de Heathrow luego de tomar un vuelo nocturno de Tahi Airways desde Bangkok. (Foto de archivo) Photo by (C) SUKREE SUKPLANG / REUTERS/Reuters</p>

“Nunca tuvo un juicio justo,” agregó.

Glitter, de 64 años, fue liberado en Vietnam el martes tras finalizar sus tres años de sentencia. Luego voló hacia Bangkok para abordar una conexión a Londres, pero fingió problemas al oído y el corazón.

Deambuló por el aeropuerto de Bangkok por 24 horas pese a haber sido declarado “persona non grata” en Tailandia. Luego voló a Hong Kong pero fue expulsado por las autoridades chinas. Tras retornar a Bangkok, Glitter fue llevado a un vuelo con destino a Londres.

Los medios británicos han especulado que el cantante, cuyo nombre nombre real es Paul Gadd, trato de evitar su vuelta por temor a la mala recepción que tendría. Desde su liberación, cada uno de los movimientos de Glitter han sido seguidos por fotógrafos de tabloides británicos.

Las fotos lo han mostrado pálido, de físico cansado y con una larga barba blanca, con su cara parcialmente escondida bajo una gorra de béisbol y una bufanda con cuadros dibujados libremente alrededor de su cuello.

Mientras Glitter pagó condena por sus crímenes, los medios británicos no le han dado descanso con sus críticas.

Antes de su regreso, el tabloide Sun dice como la “pervertida estrella pop” estaba volviendo y el Mirror publicó un título que decía “Cuidado: Este vil hombre aterriza hoy de vuelta en Gran Bretaña” junto a una fotografía de un sonriente Glitter.

Reporte de Luke Baker y Jeremy Lovell; Editado en Español por Juana Casas

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below