Guitarrista Sambora de Bon Jovi, culpable de conducir ebrio

martes 22 de abril de 2008 18:56 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - Richie Sambora, guitarrista líder de la banda de rock Bon Jovi, fue sentenciado el martes a tres años de libertad provisional después de declararse culpable de conducir ebrio, dijeron fiscales.

El rockero de 49 años fue acusado por fiscales del condado de Orange, en el sur de Los Angeles, por dos delitos menores de conducir bajo influencia del alcohol y conducir con un nivel de alcohol en la sangre superior al límite legal de California de 0,08 por ciento.

Los fiscales dijeron al anunciar los cargos que Sambora tenía un nivel del alcohol en la sangre de 0,13 por ciento cuando la policía de Laguna Beach lo detuvo en su Hummer negra.

El guitarrista se declaró culpable del incidente ocurrido a fines de marzo y también fue sentenciado a asistir a tres meses de clases sobre los riesgos del alcohol, pagar los costos asociados y permanecer lejos de la bebida y las drogas durante su período de condicionalidad.

Los fiscales rechazaron una recomendación de la policía de acusarlo además de poner en riesgo a menores, ya que había dos pequeños en su auto cuando fue detenido.

Las autoridades han declinado identificar a las tres pasajeras que estaban en el auto de Sambora, pero él tiene una hija de 10 años con la actriz Heather Locklear.

Sambora, que pasó dos períodos en rehabilitación en el 2007, fue arrestado poco antes de las 23.00 horas del 25 de marzo, después de fallar en un control de sobriedad aplicado por oficiales de policías en el lugar de la detención.

La banda Bon Jovi, formada en Nueva Jersey durante la década de 1980, se convirtió en uno de los grupos más populares con discos éxitos de ventas como "Slippery When Wet" y "New Jersey."

La banda, liderada por Jon Bon Jovi, es conocida por clásicos como "Livin' on a Prayer," "You Give Love a Bad Name" y "I'll Be There for You."

(Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Richie Sambora es mostrado en una fotograf&iacute;a del registro del departamento de polic&iacute;a de Laguna Beach (4/22/08). Richie Sambora, guitarrista l&iacute;der de la banda de rock Bon Jovi, fue sentenciado el martes a tres a&ntilde;os de libertad provisional despu&eacute;s de declararse culpable de conducir ebrio, dijeron fiscales. Photo by Reuters (Handout)</p>