Sancionan en España difusión de imágenes de zona roja

martes 22 de julio de 2008 13:16 GYT
 

MADRID (Reuters) - La Agencia Española de Protección de Datos multó en 600 euros (960 dólares) a los responsables de colgar en el portal de videos YouTube imágenes de los transeúntes de una zona roja de Madrid, al considerar que violaron su intimidad.

El organismo analizó 22 videos colgados por vecinos de la la céntrica calle Montera que tenían como objetivo denunciar la prostitución y el trato de blancas.

"La captación y reproducción de imágenes de los transeúntes en la calle, que constituyen datos de carácter personal, y su publicación en YouTube, accesible para cualquier usuario de Internet, se encuentra sometida al consentimiento de sus titulares," declaró la organización el martes en su portal.

"No consta que el dueño de la cuenta tuviera el consentimiento de los transeúntes para que sus imágenes fueran publicadas en la Web," expresó el organismo gubernamental.

La agencia consideró que el objetivo de las grabaciones no era el perjuicio de los transeúntes, por lo que a pesar de que esta infracción sea grave, la multa fue reducida a 600 euros.

Además, la agencia considero que la distorsión de las imágenes en 20 de los 22 videos utilizados era un atenuante que debía sumarse a la falta de intencionalidad de la infracción.

(1 dlr = 0,625 euros)

(Reporte de Ariela Navarro; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>La Agencia Espa&ntilde;ola de Protecci&oacute;n de Datos mult&oacute; en 600 euros (960 d&oacute;lares) a los responsables de colgar en el portal de videos YouTube im&aacute;genes de los transe&uacute;ntes de una zona roja de Madrid, al considerar que violaron su intimidad. El organismo analiz&oacute; 22 videos colgados por vecinos de la la c&eacute;ntrica calle Montera que ten&iacute;an como objetivo denunciar la prostituci&oacute;n y el trato de blancas. Photo by (C) ANDREA COMAS / REUTERS/Reuters</p>