Británica BSkyB se alía a Universal para servicio música online

martes 22 de julio de 2008 13:49 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La mayor compañía de televisión pagada británica, BSkyB, lanzará un servicio de música por suscripción en internet y acordó que Universal, la mayor casa discográfica del mundo, sea su primera socia, en un pacto que pretende desafiar el dominio de Apple en el mercado.

El servicio ofrecerá descargas permanentes y escuchas ilimitadas a través de internet a cambio de una suscripción mensual. Las canciones estarán en el formato MP3, lo que significa que pueden ser escuchadas en muchos dispositivos, como el iPod, de Apple, y los teléfonos móviles.

BSkyB formará un nuevo emprendimiento conjunto para lanzar el servicio en Gran Bretaña e Irlanda, sobre la base de sus vínculos con millones de clientes y las cientos de miles de canciones de Universal, con artistas del calibre de Amy Winehouse y U2.

El grupo de TV de pago, que tiene a James Murdoch como presidente no ejecutivo, dijo que estaba en conversaciones con otras compañías de música, que cubren a algunas de las bandas más grandes del mundo, y que dará más detalles en el futuro.

(Reporte de Kate Holton; Traducido al español por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>La mayor compa&ntilde;&iacute;a de televisi&oacute;n pagada brit&aacute;nica, BSkyB, lanzar&aacute; un servicio de m&uacute;sica por suscripci&oacute;n en internet y acord&oacute; que Universal, la mayor casa discogr&aacute;fica del mundo, sea su primera socia, en un pacto que pretende desafiar el dominio de Apple en el mercado. El servicio ofrecer&aacute; descargas permanentes y escuchas ilimitadas a trav&eacute;s de internet a cambio de una suscripci&oacute;n mensual. Las canciones estar&aacute;n en el formato MP3, lo que significa que pueden ser escuchadas en muchos dispositivos, como el iPod, de Apple, y los tel&eacute;fonos m&oacute;viles. Photo by (C) SHANNON STAPLETON / REUTERS/Reuters 
REUTERS/Shannon Stapleton (UNITED STATES)</p>