La edad no importa cuando se trata de 'rock & roll'

lunes 22 de septiembre de 2008 16:14 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Si alguien pensó que los Rolling Stones empezaban a entrar en años, otra banda británica está demostrando que la edad no importa cuando se trata de 'rock & roll'.

The Zimmers, cuyo cantante solista tiene 91 años, acaba de celebrar el lanzamiento de su álbum de 14 temas "Lust for Life" en un centro comercial de Berlín, un concierto de rock que ha ocupado las primeras páginas de muchos diarios alemanes el fin de semana.

El manager del grupo, Dave Palmer, dijo que los participantes habían dado a los Zimmers un recibimiento entusiasta.

"Somos viejos pero no estamos muertos," dijo Palmer a Reuters después del concierto.

Sus nuevo CD tiene versiones de canciones de Eric Clapton, The Beatles y Frank Sinatra. También incluye su ahora famosa reedición de The Who "My Generation," que salió en el 2007 cuando la media de edad de la banda era de 78 años.

Palmer dijo que su grupo, cuya media de edad supera ahora los 80, eligió Alemania para el lanzamiento de su nuevo álbum porque la audiencia suele ser más respetuosa con la gente mayor que en su país, Reino Unido.

"El público alemán es mucho más respetuoso que el británico," dijo Palmer. "Creemos que los británicos no nos tratan con la dignidad que merecemos."

El grupo británico tiene dos miembros de de 102 años.

Un director de documentales consiguió reunir la banda, preocupado por las dificultades por las que atraviesan los ciudadanos de más edad.   Continuación...