Renuncia editor gerente de diario Wall Street Journal

martes 22 de abril de 2008 16:28 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El editor gerente del diario The Wall Street Journal presentó su renuncia, anunció el martes la editorial Dow Jones & Co Inc, lo que prepararía el camino para que el jefe de News Corp, Rupert Murdoch, consolide aún más su poder en la redacción del diario de negocios.

Marcus Brauchli, que fue nombrado para ocupar la posición más importante del diario hace un año, aceptó un puesto como consultor en News Corp .

"Ahora que la transición de propiedad ha ocurrido, creo que los nuevos propietarios deberían tener un editor gerente de su elección," dijo Brauchli en su carta de dimisión.

"Estoy complacido de que haya aceptado este nuevo rol en News Corporation y creo que su experiencia será un gran activo, especialmente en Asia, una región en la que veo un potencial de crecimiento significativo y donde él tiene una experiencia particular," comentó Murdoch en un comunicado.

La partida de Brauchli es el último de una serie de cambios que han sucedido en el venerado diario de negocios desde que Murdoch se quedó con él y con su casa matriz Dow Jones por 5.600 millones de dólares en diciembre del año pasado.

El formato del diario ya está cambiando y Murdoch ha encomendado más noticias de información general y política, así como comentarios, deportes y notas de estilos de vida.

Además, instaló al ex jefe del diario Times de Londres Robert Thomson como editor, un puesto que según actuales y ex empleados del Wall Street Journal, obviaba el puesto de Brauchli.

(Reporte de Robert Macmillan y Kenneth Li, Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>El editor gerente del diario The Wall Street Journal present&oacute; su renuncia, anunci&oacute; el martes la editorial Dow Jones &amp; Co Inc, lo que preparar&iacute;a el camino para que el jefe de News Corp, Rupert Murdoch (en la foto), consolide a&uacute;n m&aacute;s su poder en la redacci&oacute;n del diario de negocios. Marcus Brauchli, que fue nombrado para ocupar la posici&oacute;n m&aacute;s importante del diario hace un a&ntilde;o, acept&oacute; un puesto como consultor en News Corp. Photo by Kevin Lamarque/Reuters</p>