Comienza filmación en Viena de falsa biografía Hitler

miércoles 23 de abril de 2008 14:57 GYT
 

Por Sylvia Westall

VIENA (Reuters) - Una filmación sobre una biografía irónica de Adolf Hitler comenzó el martes en Viena, en lo que productores esperan sea una especie de "eterna parábola" de la lucha entre el bien y el mal.

La película, "Mein Kampf" (Mi lucha), está basado en una obra del mismo nombre escrita por el difunto escritor húngaro-judío George Tabori y será estrenada en Alemania el próximo año.

Más que tratar de mostrar una versión históricamente correcta de los primeros años de vida de Hitler en Austria, el filme, dirigido por el suizo Urs Odermatt, mezcla la realidad y la ficción con una considerable dosis de ironía.

"Todo esto estará combinado con el perfil psicológico de un futuro tirano," declararon los productores en un comunicado.

En el guión, un joven Hitler interpretado por el actor alemán Tom Schilling llega a Viena soñando convertirse en un gran artista. El verdadero Hitler tenía la ambición de ser un arquitecto.

Corto de dinero, comparte un cuarto con dos hombres judíos, Lobkowitz, un fracasado cocinero, y un vendedor de libros llamado Herzl, que cobijó al joven Hitler.

A pesar de que la película comparte el nombre del libro de la autobiografía parcial de Hitler, en la cual él presenta la ideología Nazi, su antisemismo y visiones de la "raza superior" aria, el título de la obra pretende ser una broma subversiva.

En la película es en realidad el compañero de cuarto judío de Hitler, Herzl, interpretado por el actor alemán Goetz George, el que está escribiendo un libro al que eventualmente decide titular "Mein Kampf."   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Adolf Hitler. Una filmaci&oacute;n sobre una biograf&iacute;a ir&oacute;nica de Adolf Hitler comenz&oacute; el martes en Viena, en lo que productores esperan sea una especie de 'eterna par&aacute;bola' de la lucha entre el bien y el mal. La pel&iacute;cula, 'Mein Kampf' (Mi lucha), est&aacute; basado en una obra del mismo nombre escrita por el difunto escritor h&uacute;ngaro-jud&iacute;o George Tabori y ser&aacute; estrenada en Alemania el pr&oacute;ximo a&ntilde;o. Photo by Reuters (Handout)</p>