Presentación de los Emmy falla en audiencia y críticas

lunes 22 de septiembre de 2008 19:57 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La transmisión del show de la entrega número 60 de los premios Emmy, criticada ampliamente como uno de los peores, obtuvo también una reducida audiencia televisiva que de acuerdo a las primeras cifras serían las más bajas en la historia de la premiación.

Según cifras preliminares de Nielsen Media Research, la transmisión de tres horas de la cadena ABC, liderada por los triunfos para "Mad Men" y "30 Rock," tuvo un promedio de casi 12,2 millones de espectadores, justo detrás del mínimo histórico de 12,3 millones de la ceremonia de 1990 transmitida por Fox.

Las cifras finales de audiencia de las transmisiones del domingo se darán a conocer el martes.

Comparativamente, 13 millones de personas sintonizaron la ceremonia del año pasado y su despedida de la serie "The Sopranos," dejándola penúltima en las cifras de audiencia de los Emmy.

La audiencia del domingo se redujo en parte porque los programas y estrellas que concentraron la mayor atención, incluyendo la mejor serie dramática "Mad Men," la comedia "30 Rock" y los actores ganadores de series como "Damages" y "Breaking Bad," atraen una audiencia relativamente escasa.

La transmisión de los Emmy en ABC también coincidió en la mitad este del país con la popular transmisión por NBC de un encuentro de fútbol americano, donde los Vaqueros de Dallas vencieron 27 a 16 a los Green Bay Packers.

También muchos neoyorquinos probablemente vieron la transmisión en ESPN del último partido de los New York Yankees en su histórico estadio.

No obstante, la audiencia de ABC no fue ayudada por una presentación de los Emmy que a juicio de los críticos fue un fracaso, especialmente un extraño y e improvisado monólogo de apertura compartido por cinco presentadores de "reality shows" que hicieron las veces de anfritiones grupales.   Continuación...

 
<p>El elenco de la serie 'Mad Men' posan durante la ceremonia de los premios Primetime Emmy Awards en Los Angeles, 21 sep 2008. Dos dramas que muestran per&iacute;odos hist&oacute;ricos de Estados Unidos se aseguraron el domingo un lugar en los libros de los records de los premios Emmy a la televisi&oacute;n, mientras que '30 Rock', una satira sobre una cadena televisiva, fue la gran ganadora entre las comedias. 'Mad Men', la nueva serie de AMC aclamada por la cr&iacute;tica que muestra el trasfondo de la industria publicitaria en la c&uacute;spide de la revoluci&oacute;n social de la d&eacute;cada de 1960, se convirti&oacute; en el primer programa de una cadena de cable que no es HBO en ganar un Emmy a mejor serie dram&aacute;tica. Photo by Mike Blake/Reuters</p>