El 'paseo de la fama' de Hollywood recibe tratamiento de belleza

martes 22 de julio de 2008 23:01 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Cientos de estrellas del "paseo de la fama" de Hollywood recibirán una muy necesaria renovación de 4,2 millones de dólares para reparar fisuras y agujeros antes del aniversario 50 de la querida atracción turística.

Algunas de las 778 placas pulidas con formas de estrellas de color rosa y bronce, que se exitienden por unos cuatro kilómetros de acera en el bulevar de Hollywood y sus alrededores, necesitan un reemplazo.

Muchas de las estrellas -entre las que se incluyen las de la actriz de "Dynasty," Joan Collins; el cantante del grupo Humble Pie, Peter Frampton; los actores Walter Matthau y Burt Lancaster- han sido consideradas como posibles peligros para la seguridad de los transeúntes.

La Cámara de Comercio de Hollywood dijo el martes que esperaba recaudar cerca de 4,2 millones de dólares provenientes de fondos públicos y privados para restaurar las estrellas dañadas por el calor, el movimiento de tierra y los trabajos de construcción.

"Los fundadores del paseo de la fama no podían haber imaginado que la creación de una acera de estrellas se convertiría en una gran atracción que cada año convoca a millones de visitantes de todo el mundo," comentó Leron Gubler, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood.

"Es una pieza preciosa de Hollywood y sentimos profundamente la responsabilidad de proveer para su preservación en el futuro," agregó Gubler.

El "paseo de la fama" de Hollywood comenzó con unas pocas estrellas demostrativas en 1958 y fue inaugurado oficialmente en noviembre de 1960.

La atracción actualmente tiene 2.365 estrellas en las categorías de televisión, radio, teatro, cine y grabaciones, y es uno de los mayores intereses turísticos en Los Angeles. Las celebridades honradas con una estrella son escogidas por un comité. (Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Cientos de estrellas del 'paseo de la fama' de Hollywood recibir&aacute;n una muy necesaria renovaci&oacute;n de 4,2 millones de d&oacute;lares para reparar fisuras y agujeros antes del aniversario 50 de la querida atracci&oacute;n tur&iacute;stica. Algunas de las 778 placas pulidas con formas de estrellas de color rosa y bronce, que se exitienden por unos cuatro kil&oacute;metros de acera en el bulevar de Hollywood y sus alrededores, necesitan un reemplazo. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>